Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47392
Título : Modelo de negocio para formalizar Lenny Spa en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Erazo Herdoiza, Juan Carlos
Espinoza González, Tatiana Janina
Tutor(es): Moya Puente, María Fernanda
Palabras clave : SPA
MARKETING
PUBLICIDAD
BELLEZA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto de tesis se plantea la formalización de “LENNY SPA”, para ofrecer una variedad de servicios donde pueden disfrutar de masajes, tratamientos corporales, desintoxicación, así como diversos tratamientos faciales, para las mujeres de la población económicamente activa de la ciudad de Guayaquil que han adquirido una cultura acerca de la salud y belleza corporal; siendo este un mercado aún no explotado en plenitud en Ecuador. La misión de este centro de relajación es satisfacer las necesidades a nivel de Salud, Estética y Belleza, creando un equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y alma, demostrando nuestro profesionalismo. Ofreciendo al paciente innovación y calidad en nuestros productos y servicios, teniendo como objetivo principal el buscar ofrecer el mejor servicio de salud y de estética dentro de un ambiente relajado y acorde para brindar confort y mejorar la salud de las personas. Dentro de la investigación de mercado realizada a 384 mujeres, se constata además la posibilidad de una expansión de mercado a través del público masculino lo que da a entender el desarrollo sostenible de esta actividad económica. La Tasa Interna de Retorno que se obtiene ante la inversión requerida por este proyecto es de 28.69% que comparada a la Tasa Mínima Atractiva de Retorno de 12.14%, se establece la superioridad de la TIR; además Valor Neto Actual que se obtiene por el proyecto es de $20,226.48.
In this thesis project the formalization of "LENNY SPA" arises, to offer a variety of services where you can enjoy massages, body treatments, detoxification, and various facial treatments for women of the economically active population Guayaquil who have acquired a culture about health and physical beauty; this being a market still untapped in plenito in Ecuador. The mission of this center is to meet the needs relaxation level Health, Beauty treatments, creating a perfect balance between body, mind and soul, demonstrating our professionalism. Offering the patient innovation and quality in our products and services, with the main objective to seek to offer the best service of health and beauty in a relaxed atmosphere and according to provide comfort and improve the health of people. In market research carried out at 384, also notes the possibility of market expansion through the male audience which implies sustainable development of this economic activity. The internal rate of return you get to the required investment for this project is 28.69% that compared to the Minimum Attractive Rate of Return of 12.14%, the superiority of the TIR is established; Net Present Value also obtained by the project is $20,226.48.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47392
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Juan Carlos Eraso-Tatiana Espinoza.pdf7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.