Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47469
Título : Plan de negocio de una pizzería utilizando ingrediente no tradicionales en el Sector céntrico de Guayaquil
Autor : López Cabazcango, Guadalupe Elizabeth
Rodríguez Merchán, José Iván
Tutor(es): Espinoza Roca, Leonardo Roberto
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO
PIZZERIA
MARKETING
PLAN FINANCIERO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad la creación de una empresa innovadora, por tal motivo se ha realizado varias investigaciones tomando en cuenta la situación actual del país y las causas que podrían afectar el avance del mismo, como son factores administrativos, tecnológicos, económicos y socioculturales. El desarrollo de este plan de negocios busca constituir una pequeña pizzería cuyo producto principal será la pizza de pavo, este ingrediente es considerado no tradicional, además se ofrecerán otras variedades de alimentos, el local se encontrara ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Guayaquil específicamente en la Ciudadela Bolivariana, dirigido a las personas que de acuerdo a su economía se encuentran en el nivel B medio alto, C+ medio típico, C- medio bajo. Por tal motivo se han planteado objetivos claros lo que conlleva la aplicación de un estudio de mercado, marketing y plan financiero. El análisis consistió en recopilar información, cuantificar y proyectar la viabilidad y sus posibilidades de éxito dentro del mercado en el que se desea participar. El proyecto posee un alto grado de importancia y busca promover el desarrollo empresarial, Express Pizza está enfocado en el futuro por lo tanto se adquirirán los materiales y equipos necesarios para brindar un producto de calidad que pueda suplir la necesidades de los clientes a un costo accesible. El mismo requerirá una inversión de $ 22.106,92 el cual se financiara el 45.23% por los socios y el 54.77% mediante un crédito de la CFN a un plazo de 4 años.
This project aims to create an innovative company, for this reason, several investigations have been carried out taking into account the current situation of the country and the causes that could affect the progress of the same, such as administrative, technological, economic and socio-cultural factors. The development of this business plan seeks to constitute a small pizzeria whose main product will be turkey pizza, this ingredient is considered nontraditional, in addition will be offered other varieties of food, this place will be located in the downtown sector of the city of Guayaquil Specifically in the Bolivarian Citadel, directed to the people that according to their economy are in the middle level B, average C + average, C- medium low. For this reason, clear objectives have been proposed which imply the application of a market study, marketing and financial plan. The analysis consisted in gathering information, quantifying and projecting the feasibility and its possibilities of success within the market in which it is desired to participate. The project has a high degree of importance and seeks to promote business development, Express Pizza is focused on the future therefore will acquire the materials and equipment needed to provide a quality product that can meet the needs of customers at an affordable cost. The same will require an investment of $ 22.106,92 which will be financed by 45.23% by the partners and 54.77% by a CFN loan over a 4 year term.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47469
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PIZZERIA PIZZA FINAL.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.