Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4748
Título : El método problémico en el aprendizaje significativo de contabilidad de los alumnos del primer año de Ingeniería en Sistemas de Calidad y emprendimiento
Otros títulos }: Módulo para el docente
Autor : Villacís Vargas, Jaime Fernando
Tutor(es): Yépez Aldas, Edison
Palabras clave : Enseñanza profesional
Estrategias de la educación
Estudiantes universitarios
Gestión educacional
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: Other
Resumen : El mundo globalizado actual,obliga a la Universidad que los profesionales que egresan de sus aulas demuestren competencias académicas de altísima calidad.Esto permite que las unidades académicas rediseñen sus redes sistémicas, para que sus programas sean de calidad y calidez.Sin embargo los actuales bachilleres que asisten a la Universidad,tienen grandes vacíos en los conocimientos que adquirieron en su etapa colegial.Por eso,las facultades no solo se preocupan que sus redes sistémicas, programas académicos, sino que los docentes utilicen métodos de enseñanza adecuados y actualizados. Actualmente existen docentes que tienen métodos de enseñanza tradicionales y obsoletos,donde el alumno no desarrolla las competencias requeridas. Debido a las falencias de los alumnos,se procedió a realizar esta investigación donde se establece las causas para mejorar los conocimientos que deben tener los alumnos del primer año y que servirán como base para la formación profesional.La metodología que se usó fue una investigación de campo, de tipo descriptivo, donde los datos se obtuvieron a través de actas de secretaría de la Escuela y la realización de encuestas a las autoridades, docentes y estudiantes,la población es de 200 y la muestra es de 134. Con toda esta información recopilada y obtenida se presentó la propuesta de un Módulo para los docentes que se basa en la enseñanza del método problémico en el aprendizaje significativo de los estudiantes y lo encaminan a la investigación científica.Finalmente los beneficiarios de esta investigación fueron los estudiantes porque mejoraron sus competencias;los docentes,la universidad y la sociedad en general.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4748
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLACIS,JAIME 1555.pdfTexto completo2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.