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Título : Diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional en una empresa de productos de consumos masivo con el fin de reducir accidentes y enfermedades profesionales.
Autor : Quiroga Cobos, Carlos Luis
Director(es): Estupiñán Vera, Galo Enrique
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
SISTEMAS DE GESTIÓN SE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
ENFEREMEDADES PROFESIONALES
SART
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI04513
Tipo: Thesis
Resumen : El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones y ambiente de trabajo de los empleados de esta empresa de la ciudad de Guayaquil con la finalidad de minimizar los accidentes y enfermedades profesionales y a la vez optimizar costos Para la realización de este estudio se usaron varias metodologías, tales como: la observación directa, encuestas, formato de auditorías (Sart) que permitieron realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa para que en base a los resultados se formuló la propuesta que consistió primeramente en gestionar la parte administrativa, donde se comprometieron los recursos financieros para la integración-implementación de la misma. Posteriormente se gestionó la parte técnica, donde se identificó, midió y evaluó los riesgo laborales utilizando la matriz de William Fine, seguidamente se gestionó la parte talento humano que capacita y adiestra al personal de acuerdo a los riesgos que van estar expuestos por último se gestionó la parte de procedimientos básicos con la cual se realizaron las inspecciones para detectar cualquier acto o condiciones subestándar y poder tomar las medidas predictivas, preventivas y correctivas empezando por la fuente siguiendo en el medio ambiente y por último en el individuo.
The objective of this Project is to improve the conditions and the work environment for the employees at The Industrial Molinera of the city of Guayaquil. This has the purpose of minimizing accidents and work injuries for staff and in the same manner to optimize costs. For the realization of this research, several methods were used, such as; direct observations, surveys and conducted audit formats such as SART. Using all permitted methods these the make of a diagnosis of the present situation of the company. Based on the results, a proposal was formulated which consisted primarily in managing the administrative part. It was concluded that financial resources for integration, implementation, of the same, were compromised. Afterwards, the technical part was handled and conducted by identifying, measuring and evaluating the risks in the labor environment, using the William Fine method. In addition to this, was assessed the part of human talent which instructs and trains the personnel regarding the safety and danger to which they are exposed to. Lastly, basic procedures were evaluated through inspections to detect any act or substandard conditions, to be able to take the appropriate approaches preventions and correction beginning at the core, secondly, the surrounding environment and subsequently the individual one
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47552
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Industrial

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