Plan de negocios para la creación de una empresa para la elaboración y comercialización de cerveza artesanal con sabor a maracuyá

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto “Plan de negocios para la creación de una empresa para la elaboración y comercialización de cerveza artesanal con sabor a maracuyá”, emprendimiento que por medio de la implementación de una micro cervecería busca satisfacer las necesidades del mercado, produciendo y distribuyendo el producto (cerveza artesanal), realizó los estudios de mercado respectivos, la cual ayudo a la obtención de datos necesarios para la verificación y la aceptación del producto e información adicional para establecer mejores viabilidades para el proyecto, así como también las posibles amenazas y competencia directa e indirecta y puntos similares que podrían afectar el avance del proyecto, marcando estrategias de diferenciación para los clientes potenciales, con un producto de calidad. Posterior al estudio de mercado y con la estrategia de producto definida, se procede a construir la estructura organizacional por medio de la declaración de misión, visión, objetivos de la empresa como tal, las políticas a adoptar sobre las actividades a realizar, después se detallan los aspectos técnicos de cómo se levantará el proyecto y como se irán dando sus operaciones junto con los recursos que necesitará. Toda la información de cómo se llevarán a cabo las operaciones productivas y detalles técnicos del producto se encuentran detalladas en este trabajo. Finalmente, el plan de negocios culmina con la evaluación financiera del proyecto que muestra ser rentable y atractivo con un valor actual neto (VAN) de $33,567.42 sobre el flujo de efectivo anual proyectado a cinco años sobre la inversión total de $32,893.00 Es demostrado entonces que el proyecto es viable, y se comprueba la rentabilidad y sostenibilidad del mismo que al final del documento presenta las conclusiones y recomendaciones sobre la inversión propuesta.
The following project "Business plan for the creation of a company for the preparation and marketing of artisanal beer with flavor a passion fruit", entrepreneurship through the implementation of a micro brewery seeks to satisfied the needs of the market, producing and distributing the product (craft beer), conducted the respective researches of the market, that helped to get the necessary information for the verification and acceptance of the product and additional information for getting better viabilitys for the project, as well as the possible threats and the direct and indirect competition and similar points that could affect the advance of the project, establishing strategies of differentiation for the potential client's, with a product of quality. After the market study and with the strategy of the defined product , we proceed to built the organisational structure trough the declaration of the mission, vision and objectives of the enterprise. As such, the policies to adopt about the activities to realize, then the technical aspects are detailed about how the project will be raised and how the operations will be set with the resources needed. All the information about how the productive operations will be set and the technical details about the product are detailed in this work. Finally, the bussiness plan culminates with the financial evaluation that shows to be profitable and attractive with a net present value (NPV) of $33,567.42 on annual cash flow projected to five years over the total investment of $32,893.00 it's showes that the project is viable, and the profitability and sustainability of the same is verified that at the end of the document presents the conclusions and recommendations about the proposed investment
Descripción
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, MERCADO, INNOVACIÓN, PYMES
Citación