Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47591
Título : Proyecto de implementación de una campaña de marketinh social enfocada en motivar cambios almenticos en las escuelas de la zona urbana del cantón de la provincia del Guayas
Autor : Macías Franco, Jenny Karina
Salazar Morán, María José
Tutor(es): Granizo Miranda, Gabriel
Palabras clave : SALUD
ALIMENTACIÓN
CAMPAÑA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se enfoca en el estudio referente a la alimentación de los niños, y sus consecuencias al no tener una dieta rica en minerales y nutrientes. El problema de los hábitos alimenticios afectan especialmente a los niños con edad escolar dejando como consecuencia un desequilibrio en el crecimiento y desarrollo, que se muestra notablemente en sus actividades diarias. A nivel mundial existen casos de desnutrición, malos hábitos alimenticios, exceso del consumo de comidas grasas, lo cual es un problema debido a que esto desencadena sinnúmeros de problemas tales como: cardiovasculares, sobrepeso, problemas cardiacos, insomnio, entre otros, se han llevado a cabo muchos programas, proyectos, campañas para concientizar a esta comunidad a tomar conciencia de los problemas a los cuales se pueden hacer frente si no se lleva un buen estilo de vida. Al enfocar este problema se considera que día a día los niños se ven cada vez más afectados por los malos hábitos alimenticios. Se hace uso de fuentes documentales, web, bibliográficas sobre aspectos que aporten al estudio tanto de lo que implica los malos hábitos alimenticios, el marketing, las campañas entre otros, estos aportes se toman en consideración por parte de expertos en el tema los cuales son importantes para llegar a conclusiones. Se desarrollan proceso de investigación basados en metodologías que permitan recopilar la información para su estudio y análisis, valiéndose de bases bibliográficas de autores selectos y referencias web que fundamenten la investigación. Se realiza un estudio de campo por medio de encuestas que permitan analizar y evidenciar las inquietudes de los referentes para con ello desarrollar la propuesta determinando su factibilidad.
This project focuses on the relation to food of children study and its consequences by not having a diet rich in minerals and nutrients. The problem of eating habits especially affecting children leaving school age result in an imbalance in growth and development, shown notably in their daily activities. Globally there are cases of malnutrition, poor eating habits, excessive consumption of fatty foods, which is a problem because it triggers sinnúmeros of problems such as cardiovascular, obesity, heart problems, insomnia, among others, have been out many programs, projects, campaigns to sensitize the community to become aware of the problems which may face if they are wearing a good lifestyle. In approaching this issue it is considered every day children are increasingly affected by poor eating habits. Use of documentary sources, web, literature on aspects that contribute to the study of both implying poor eating habits, marketing, campaigning among others, these contributions are considered by experts in the field which are made important to reach conclusions. Process-based research methodologies to gather information for study and analysis, using bibliographic databases of selected authors and web references in support of research are developed. A field study was carried out through surveys to analyze and highlight the concerns of the references to thereby develop the proposal determining its feasibility. In approaching this issue it is considered every day children are increasingly affected by poor eating habits.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47591
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MACIAS FRANCO JENNY - SALAZAR MORAN MARIA.pdf5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.