Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47605
Título : Importancia de las estrategias en el desarrollo del marketing político utilización las redes Sociales
Autor : Pilataxi Pérez, Diego Felipe
Benavides Chávez, Marcos Orlando
Tutor(es): Fernando Lopez, Luis
Palabras clave : MARKETING
POLITICO
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN POLITICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La importancia de las estrategias en el desarrollo del marketing político utilizando las redes sociales son estrategias de importancia para el diseño de una campaña política, para llevar al triunfo al candidato que más identidad tenga con sus electores, por supuesto que las redes sociales son de mucha importancia en esta actividad; porque una campaña mal diseñada o electores mal informados podrían llevar al fracaso de la misma. Es una nueva estrategia del marketing que invita al análisis, ya que en las mismas se siguen lineamientos que tienen que ver con el posicionamiento de la imagen de un político quien trata de aparecer entre la opinión pública y obtener votos para ocupar cargos de elección popular. En estas contiendas es donde se presentan estrategias de promoción por diferentes medios de comunicación. Sin embargo, con base en un contexto multimediático, las redes sociales se convierten en una nueva alternativa de promoción e incluso se utilizan como otra palestra para promover a políticos que desean ocupar cargos públicos. Esta tesis trata sobre la importancia que tienen las redes sociales como vínculos de comunicación del candidato con sus electores, y tenemos las redes tales como, Facebook y Twitter. Hoy en día, los candidatos de los partidos políticos utilizan todos los medios que tiene a su disposición, ya que no se pueden multiplicar para alcanzar a cada votante, puede lograr un efecto similar utilizando personas de su equipo de trabajo como representantes y voceros de su mensaje e imagen en redes sociales a fin de mantener motivados y comprometidos a los electores. Cabe mencionar que los voceros deben ser entrenados con el fin de transmitir que es lo que quieren escuchar los electores que diga su candidato, para de esta forma cumplir el objetivo, y esto se conseguirá aplicando encuestas como se ha hecho en esta tesis. Un error puede dañar la imagen del político y estos errores son claves en las campañas electorales virtuales. En síntesis es un mecanismo de mucha ayuda, que crea ideas, imágenes y conceptos para lograr seducir al votante, provocando una mejor comunicación entre el candidato y sus Electores
The importance of the development strategies of political marketing using social networks are important strategies for the design of a political campaign, to bring the victory to the candidate who has more identity with their constituents, of course that social networks are much importance in this activity; because a poorly designed or poorly informed voters campaign could lead to failure of the same. It is a new marketing strategy that invites analysis, since in the same guidelines that have to do with the positioning of the image of a politician who tries to appear between public opinion and win votes for positions of popular election followed. In these contests it is where promotion strategies presented by different media. However, based on a multimedia context, social networks become a new alternative of promotion and even used as another arena to promote politicians who want to hold public office. This thesis is about the importance of social networks as communication links with their constituents candidate, and we have networks such as Facebook and Twitter. Today, candidates of political parties use all means at their disposal, since they can not multiply to reach every voter can achieve a similar effect using people from his team as representatives and spokesmen of their social message and image in order to keep motivated and committed voters networks. It is noteworthy that spokespeople must be trained in order to convey what they want to hear voters who say their candidate, to thereby achieve the objective, and this will be achieved using surveys as has been done in this thesis. A mistake can damage the image of political and these errors are critical in virtual campaigns. In short it is a very helpful mechanism that creates ideas, images and concepts to seduce the voter, leading to better communication between the candidate and their constituents
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47605
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIEGO PILATAXI & MARCOS BENAVIDES FINAL SUSTENTACION (1).pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.