Implementación de estrategias de marketing para el posicionamiento de latacunga como destino turístico con la finalidad de lograr la reactivación económica de este sector en la ciudad, su promoción nacional e internacionalmente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto denominado “Implementación de estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de Latacunga para la reactivación turística de la ciudad, su promoción nacional e internacionalmente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, es un estudio de la problemática actual en la ciudad de Latacunga debido a la falencia de estrategias de marketing que permitan crear una imagen turística, posicionarla en la mente de los turistas, consolidarse como un destino turístico de naturaleza, comunicar los atributos naturales - culturales que posee y despegar turísticamente para lograr la reactivación económica de la ciudad. Para dar inicio al desarrollo del tema será necesario empezar con un análisis situacional para conocer la problemática y condiciones actuales en que se encuentra la industria turística en la ciudad, para luego continuar con una investigación de mercado que permitirá conocer el perfil del turista, sus gustos, deseos y preferencias al momento de realizar su viaje, identificar si conoce Latacunga, cuál es su percepción de este destino, etc., lo cual se podrá lograr a través de una encuesta. Partiendo de los resultados obtenidos, se diseñarán estrategias de marketing que permitan fomentar e incentivar el turismo en la ciudad de Latacunga, incluyendo la introducción de una nueva marca turística y la implementación de una campaña de promoción para posicionar la marca y así incrementar la afluencia de turistas al destino, impulsando el desarrollo económico y mejorando así, la calidad de vida de sus habitantes. Finalmente se presentará un presupuesto que corresponde a la inversión que se debe realizar para ejecutar la propuesta de marketing y cumplir con los objetivos propuestos.
This project called "Implementing marketing strategies to achieve the positioning of Latacunga for tourism revival of the city, national and international promotion and improving the quality of life of its inhabitants" is a study of the current problems in the city Latacunga due to the failure of marketing strategies that create a tourist image, locate it in the minds of tourists, establish itself as a tourist destination of nature, communicate the natural attributes - cultural owns and off for tourism for economic revival city. To begin the development of the subject will be necessary to start with a situational analysis to know the issues and current conditions found in the tourist industry in the city, and then continue with market research that will reveal the profile of tourists, their tastes, wishes and preferences when making your trip, identify if you know Latacunga, what is your perception of this destination, etc., which can be achieved through a survey. Based on the results, marketing strategies, thereby promoting and encouraging tourism in the city of Latacunga be designed, including the introduction of a new tourism brand and implementation of a promotional campaign to position the brand and thus increase the influx tourists a destination, stimulating economic development and improving the quality of life of its inhabitants. Finally a budget that corresponds to the investment must be made to implement the proposed marketing and meet the objectives will be presented
Descripción
Palabras clave
MARKETING, ESTRATEGIA, TURISMO, PROMOCIÓN
Citación