Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4772
Título : Sistema De Mejoramiento Continuo En La Empresa Electro Ecuatoriana S.A.C.I. Aplicada A La Venta De Repuestos Para Los Motores Deutz Alemanes En La Empresa Electro Ecuatoriana
Autor : Cardona Parraga, Washington Javier
Director(es): Ing. Ind. Palacios Matamoros Eduardo Augusto
Palabras clave : Sistema
Continuo
Repuestos
Motores
Fecha de publicación : 18-ago-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Facultad de Ingenierìa Industrial
Citación : ;BFII 04218
Tipo: Thesis
Resumen : En la presente tesis de grado, se diseña un sistema de mejoramiento continuo en las compras de repuestos para los Motores Deutz Alemanes, con el objetivo de mejorar las ventas de la empresa Electro Ecuatoriana. Para diagnosticar la situación actual de la empresa, se han analizado los factores de la cadena de valor, como logística de entrada, logística de salida, Marketing, Servicio Post – Venta, utilizando flujo gramas, gráficas de pastel, de barras, así como otros factores del entorno mediante las matrices EFI, EFE y utilizando la Matriz FODA, diagramas de Ishikawa y de Pareto. El principal problema detectado se refiere a la falta de stock en los inventarios de repuestos de motores Deutz Alemanes. Esto ha traído como consecuencia pérdidas anuales por $54.938,10, de los cuales $33.096,90 corresponden a la pérdida de ventas de repuestos de los cinco motores más comunes de la marca Deutz, siendo los pistones, camisas, rines, bomba de agua, bomba de alimentación y motor de arranque, con el 71,56% de las pérdidas económicas,. La solución escogida para los problemas ha sido la propuesta del lote económico de pedido e inventarios mínimos y máximos, para lograr el mejoramiento continuo de un stock de inventario adecuado. El costo de las soluciones asciende a 53.390,43 de los cuales $50.848,03 (95,24%) corresponden a la inversión fija y $2.542,40 (4,76%) a los costos de operación. Las soluciones propuestas en este proyecto, se recuperan en 2 años 1 mes, generando una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 53,82% y un Valor Actual Neto (VAN) de $116.874,05, con un coeficiente de beneficio - costo de 2,30; demostrando la factibilidad económica de la alternativa escogida.
In this thesis, a system is designed for continuous improvement in procurement of spare parts for German Deutz Engines, in order to improve sales of Electro Ecuatoriana. To diagnose the current situation of the company, used the factors of the value chain, including inbound logistics, outbound logistics, Marketing, Customer Service - Sales, programs using flow charts, pie, bar and other environmental factors using the EFI and EFE matrices using the Matrix SWOT, Ishikawa diagrams and Pareto. The main problem identified relates to the lack of stock in the inventories of German Deutz engine parts. This has resulted in annual losses by $ 54,938.10, $ 33,096.90 of which corresponds to the loss of sales of parts of the five most common Deutz engines, with the pistons, liners, wheels, water pump, pump power and starter, with 71.56 % of the economic losses. The solution chosen for the problems has been the proposal of the economic lot and minimum order and maximum inventory to achieve continuous improvement of a proper inventory stock. The cost of the solutions amounts to 53,390.43 of which $ 50,848.03 (95.24 %) for fixed investment and $ 2,542.40 (4.76 %) to operating costs. The solutions proposed in this project, recover within 2 years 1 month, generating an Internal Rate of Return (IRR) of 53.82 % and Net Present Value (NPV) of $ 116,874.05, with a coefficient of benefit - cost 2.30, demonstrating the economic feasibility of the chosen alternative.
Descripción : Este Documento Contiene Archivo En pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4772
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Grado - Mejoramiento Continuo.pdfArchivo en Pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.