Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47753
Título : La edumatica en el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de informática de la universidad de guayaquil
Otros títulos }: Diseño de una guía estratégica para el uso de la edumatica en la educación.
Autor : Vargas Pérez, Renán Alexander
Director(es): Chenche Rodríguez, Franklin
Palabras clave : ESTRATEGICAS
EDUMATICA
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El proyecto de investigación trata acerca del manejo de las Edumatica, específicamente a los estudiantes de la carrera de Informática educativa. El objetivo principal del proyecto es mejorar el nivel de conocimiento de los estudiantes que cursan hasta el primer año en el manejo de las Edumática, a través de la propuesta de un diseño de una guía estratégica sobre el manejo de Tecnología de Información y comunicación. Dentro de los problemas que se han identificado está, el bajo rendimiento académico en los cursos de computación y desconocimiento de las tecnologías y sistemas de comunicación actuales. El marco teórico del proyecto está basado en la teoría del constructivismo que nos dice que el conocimiento es una construcción por parte del sujeto y la realidad, tal como la entendemos no existe eternamente, no está dada, pues el hombre la construye. En el marco metodológico se incluye la investigación por medio de encuestas y la respectiva bibliografía para encontrar la factibilidad del proyecto, basándose en un adecuado empleo de la andragógia. En el proyecto de investigación se establece una población de 110 estudiantes, 5 docentes y 1 director dando un total de 116 encuestados. El tema investigado es importante, ya que aporta a fundamentar mayores conocimientos a los estudiantes y que ellos puedan aplicarlos en su vida estudiantil, y posteriormente cuando sean profesionales. Dentro del marco administrativo, este proyecto incluye todos los recursos, el presupuesto y el tiempo reflejado en un cronograma estricto a seguir. Como beneficiarios estarían los estudiantes, la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.
The research project deals with the income profile and management of ICT students specifically to race informtaique . The project's main objective is to improve the knowledge level of the students who attend to the first year in the management of ICT, through a proposed design of a tutorial on managing information and communication technology. Among the problems that have been identified is the poor academic performance in computer courses and lack of technology and modern communication systems. The theoretical framework of the project is based on constructivist theory tells us that knowledge is a construction by the subject and reality as we understand it there forever, is not given, for man builds. In the methodological framework include research through surveys and the respective literature to find the feasibility of the project, based on an appropriate use of andragogy. In the research project establishing a population of 110 students, five teachers, and 1 director for a total of 116 respondents. The research topic is important as it provides a greater knowledge base to students and that they can apply in their student life and then they are professionals. Within the administrative framework, this project includes all resources, budget and time reflected in a strict schedule to follow. As beneficiaries would be students, the School of Letters and Sciences Philosophy of Education
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47753
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VARGAS PÉREZ RENÁN.pdfBPARV-TMES-15T0241,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.