Influencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de quinto año de educación básica, en la Escuela Fiscal Mixta # 419 "Said Hanna" zona 8, distrito 6, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, durante el periodo lectivo 2014-2015.
Archivos
Fecha
2015-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El problema será solucionado aplicando por medio de una guía didáctica
dirigidos a las estudiantes de Escuela Fiscal Mixta. Nº 419 “Said Hanna”,
de la Ciudad de Guayaquil, Provincia Guayas, en el año lectivo 2014-2015.
Es una investigación que utiliza un lenguaje sencillo, comprensible que
permitirá lograr concienciar a los directivos, docentes, estudiantes
comunidad educativa en la formación y desarrollo del pensamiento creativo
de los estudiantes por medio de sus inteligencias múltiples. Es factible
puesto que cuenta con los recursos necesarios para su elaboración y
ejecución además los recursos económicos serán por autogestión de sus
autoras. Examinar la Influencia de las inteligencias múltiples en el
desarrollo del pensamiento creativo mediante un estudio bibliográfico y de
campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque de destreza con
criterios de desempeño. Es conveniente el desempeño de este proyecto a
la educación ecuatoriana aportando conocimientos y enseñanzas a las
diferentes generaciones. También es muy importante porque a través de
su aplicación se logrará mejorar los procesos de aplicación de las
inteligencias múltiples para desarrollar el pensamiento crítico en los
estudiantes. El presente tema y su propuesta se justifican porque tienen
como finalidad generar entre los docentes procesos de reflexión y
reconocimiento sobre los aspectos que los caracterizan, a nivel personal y
profesional; explorar la percepción que los directivos, docentes y los
representantes legales, e indagar por las expectativas que tienen todos
estos actores sobre lo que debería ser la educación de los niños de edad
escolar.
Abstract
The problem will be solved by applying a tutorial aimed at Mixed Public
School students. No. 419 "Said Hanna" City of Guayaquil, Guayas Province,
in the 2014-2015 school year. It is research that uses a simple
understandable language, which will bring awareness among principals,
teachers, students educational community in the formation and
development of creative thinking of students through their multiple
intelligences. It is feasible as has the resources necessary for its
development and implementation will further the economic resources for
self-management of their authors. Examine the influence of multiple
intelligences in the development of creative thinking through a bibliographic
and field study to design a tutorial approach prowess with performance
criteria. It is convenient performance of this project to the Ecuadorian
education providing knowledge and lessons to different generations. It is
also very important because through its implementation will be achieved to
improve the implementation processes of multiple intelligences to develop
critical thinking in students. This issue and its proposal is justified because
aim to generate between educational processes of reflection and
recognition of the aspects that characterize them at a personal and
professional level; explore the perception that managers, teachers and legal
guardians, and to investigate their expectations by these actors on what
should be the education of children of school age.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIAS MULTIMPLES, PENSAMIENTO CREATIVO
Citación
APA