Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48594
Título : Incidencia de Óbito Fetal. Hospital Materno Infantil Mariana de Jesús de Octubre 2013 a Marzo 2014
Autor : Lemos Bermúdez, Melissa
Tutor(es): Jaime Díaz López
Palabras clave : Mortalidad Fetal
Muerte Intra-Utero
Óbito fetal
Factores de riesgo
Hospital Especializado Mariana de Jesus
Cantón Guayaquil
Ecuador
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Obstetricia
Tipo: Thesis
Resumen : La muerte fetal se define como la muerte del feto que se presenta después de la semana 20 de gestación, en ausencia de trabajo de parto instaurado. Constituye, en general, un tercio de toda la mortalidad fetal e infantil y más del 50% de todas las muertes perinatales en los países desarrollados. El Óbito fetal, entonces, es uno de los acontecimientos más devastadores y complejos de afrontar tanto para los padres como para los médicos que atienden el caso; Normalmente, no hay alarmas o signos previos que permitan anticiparlo, convirtiéndose en una desagradable y triste sorpresa. Este trabajo de investigación se realiza con el fin de dar a conocer las causas y los factores más comunes que conllevan a un óbito fetal, y de esta manera tener un registro estadístico de la frecuencia con que se presenta un óbito en nuestro medio. Este trabajo es realizado en la Maternidad Mariana de ‘Jesús´´ en los meses de octubre del 2013 a marzo del 2014.En este estudio metodológicamente se planteó el diseño no Experimental, transversal, prospectivo, descriptivo. Los resultados revelan que del 100% de los nacimientos en el tiempo de estudio solo el 1% presentaron óbito fetal. De este 1%, el porcentaje más alto es para el grupo de edades de 20-49 años con el 56%. Y entre los factores de riesgo tenemos que la falta de control prenatal con el 34%.
Stillbirth is defined as fetal death it can occur after the 20th week of gestation, in absence of the established delivery of the product. The.it is, overall, a third of all fetal and infant mortality and more than 50% of all perinatal deaths in developed countries. Stillbirth, then, is one of the most devastating events and complex for parents and physicians caring for the case; normally, the are no alarms or warning signs tha anticipate this, becoming a sad and unpleasant surprise. This research is performed in order to raise awareness of the causes and the most common factors that lead to fetal death, and develop a statistic record of the frequency that the still birth occurs in our environment. This work is performed in the Maternity Mariana of ' Jesus '' in the months of October 2013 to March 2014. The results show that 100% of births in the study period showed only 1% stillbirth. Of this 1%, the highest percentage is for the age group 20-49 years to 56%. And the risk factors and lack of prenatal care to 34%.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48594
Aparece en las colecciones: Tesis - Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-148-Lemos Bermúdez, Melissa.pdfTESIS-OBSTETRICIA1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.