Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48671
Título : Factor nutricional en la calidad del rendimiento escolar en la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes del 8vo año de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana.
Otros títulos }: Diseño de una guía informativa didáctica e interactiva.
Autor : Carrasco Quito, Edith Del Consuelo
Reyes Gavino, Washington Javier
Colaborador(es): Chunga Escolar, Adolfo
Tutor(es): Vera Vera, Douglas
Palabras clave : FACTOR NUTRICIONAL
RENDIMIENTO ESCOLAR
GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para realizar esta investigación se realizó un estudio teniendo como base factor nutricional el cual servirá para mejorar el rendimiento escolar en los estudiantes de 8vo Año de la Unidad Educativa “Patria Ecuatoriana”. En este proceso se investiga temas relacionados con la variable independiente y dependiente, desde el inicio se consideró la importancia de la nutrición en el crecimiento y desarrollo en las diversas etapas de la vida de los adolescentes. En la actualidad es pertinente y fundamental esta investigación por que informa a los docentes para que éstos a su vez sean portavoces hacia los padres de familia sobre que estrategias se debe tomar en el plantel a fin de que los adolescentes tengan un mejor desarrollo y sus aprendizajes sean significativos. En la presente investigación se utilizó el diseño no experimental, porque se utilizó preguntas científicas que fueron las que ayudaron a buscar la alternativa de utilizar el factor nutricional en el rendimiento académico de los estudiantes de 8vo Año Básico. Los métodos de investigación empleados son el deductivo, científico, estadístico; y como instrumento de evaluación se utilizó la observación, a través de la encuesta y la entrevista, las mismas que dieron la pauta para comprobar que el fact or nutricional incide en el rendimiento escolar, para dar solución a este problema se diseña una guía informativa didáctica e interactiva.
To carry out this research, a study was carried out based on a nutritional factor which will serve to improve school performance in the 8th Year students of the Educational Unit "Patria Ecuatoriana". In this process we investigate issues related to the independent and dependent variable, from the beginning we considered the importance of nutrition in growth and development in the various stages of life of adolescents. At present, this research is relevant and fundamental because it informs the teachers so that they in turn are spokespersons towards the parents of what strategies should be taken on campus so that the adolescents have a better development and their learning Are significant. In the present research the non-experimental design was used, because scientific questions were used that helped to look for the alternative of using the nutritional factor in the academic performance of the eighth grade students. The research methods used are the deductive, scientific, statistical; And as an evaluation tool was used the observation, through the survey and the interview, the same ones that gave the guideline to verify that the nutritional factor affects the school performance, to give solution to this problem is designed an interactive guid.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48671
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-18P35.pdfBFILO-PIN-18P356,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.