Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYagual Morán, Elio Washington-
dc.date.accessioned2020-07-23T19:21:06Z-
dc.date.available2020-07-23T19:21:06Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PLE-20P01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48695-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “Réplica Aguirre Abad”, donde el problema central se debe a las dificultades de los estudiantes de tercer año de bachillerato en el manejo del dialecto regional que no permite el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas. La metodología cualitativa y cuantitativa donde encuestas a 14 docentes y 60 estudiantes, así como una entrevista al rector. Los resultados de la investigación demuestran que no se utilizan suficientes elementos literarios como obras contemporáneas del Ecuador para que sean analizados en clases y que permita la concepción de palabras que puedan ser empleadas de manera adecuada. Además, los involucrados estuvieron de acuerdo con el diseño de una guía didáctica de talleres literarios que pueda ser empleado por el docente para que se genere un mejoramiento de la enseñanza de Lengua y Literatura en la formación de jóvenes que manejen una adecuada comunicación oral y escrita.es_ES
dc.description.abstractThe next research was made in “Aguirre Abad Replica”, Public High School where the main problem is about the difficulties of third baccalaureate school year, students in the management of the regional language that does not allow the strengthening of language skills. The qualitative and quantitative methodology where surveys of 14 teachers and 60 students, as well as an interview with the principal. The results of the research show that not enough literary elements are used as contemporary works of Ecuador to be analyzed into the classes and allow the conception of words that can be used properly. In addition, those involved agreed with the design of a didactic guide of literary workshops that could be used by the teacher to generate an improvement in the teaching of language and literature in the training of young people who handle adequate oral and written communication.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENFOQUES LINGÜÍSTICOSes_ES
dc.subjectLITERATURA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectDIALÉCTOS REGIONALESes_ES
dc.subjectGUÍA DE TALLERES LITERARIOSes_ES
dc.titleEnfoque lingüístico en la literatura ecuatoriana y su influencia en los dialectos Regionales. Tema-2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorPacheco Silva, Mónica-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-20P01.pdfBFILO-PLE-20P015,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.