Influencia de la literatura infantil en el desarrollo de la creatividad

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
En la Escuela De Educacion Básica Fiscal "Dr. Jorge Luis Auz Landazuri", se pudo detectar que los educadores no saben sacarle provecho a las literaturas dirigidas hacia los niños y de cómo esta puede desarrollar la creatividad en los mismos, quizá por el poco conocimiento sobre el uso de la misma, o deseando en el peor de los casos que sea por el uso de estrategias tradicionalistas, ya que provoca en sí, individuos receptores solo de conocimientos y paupérrimos en creatividad, impidiéndoles que se manifiesten de forma íntegra y con valores en la sociedad. Para darle solución a esta problemática es que se ha hecho esta investigación con el fin de recabar los datos más importantes y relevantes sobre el uso de la literatura infantil en el aula y como esta influye en el desarrollo de la creatividad, la cual tiene como propuesta talleres de literatura infantil. Sabemos que este trabajo ayudará a la labor docente en la formación de individuos lectores y creativos. La educación cada vez elabora más constructos cognitivos, con paradigmas que conllevan a un proceso a seguir, la presente investigación visualiza y potencia el bagaje de conocimientos, mediante una educación de calidad y calidez, la Literatura infantil desarrolla la creatividad de los estudiantes, ante estos procesos se optimiza la capacidad de crear e innovar de los educandos desde pequeños. La literatura infantil permite que los niños mediante una literatura adecuada como los cuentos, poemas entre otros; ingresen a un mundo de fantasía e imaginación. Los docentes deben contribuir a que los estudiantes optimicen los conocimientos. Los docentes son transformadores de cambios en una sociedad cada vez más cambiantes, es por eso que se realiza la investigación porque permite mejorar la calidad educativa de los educandos, se ha observado que los estudiantes no les gusta leer y no aprovechan su tiempo libre y así mediante la lectura infantil desarrollar la creatividad.
In the School of Basic Fiscal Education "Dr. Jorge Luis Auz Landazuri", it was found that educators do not know how to take advantage of literature directed towards children and how it can develop creativity in them, perhaps due to the lack of knowledge about the use of the same, or wishing in the worst case that it is for the use of traditionalist strategies, since it causes in itself, individuals receiving only knowledge and poor in creativity, preventing them from manifesting themselves in an An integral way and with values in society. To solve this problem is that this research has been done in order to collect the most important and relevant data on the use of children's literature in the classroom and how it influences the development of creativity, which has as its proposal Children's literature workshops. We know that this work will help the teaching work in the training of reading and creative individuals. Education increasingly develops more cognitive constructs, with paradigms that lead to a process to follow, this research visualizes and enhances the knowledge baggage, through quality and warmth education, children's literature develops the creativity of students, before these processes optimize the ability to create and innovate students from an early age. Children's literature allows children through appropriate literature such as stories, poems among others; Enter a world of fantasy and imagination. Teachers should contribute to students optimizing knowledge. Teachers are transformers of changes in an increasingly changing society, that is why research is carried out because it allows improving the the educational quality of students, it has been observed that students do not like to read and do not take advantage of their free time and thus Through children's reading develop creativity
Descripción
PDF
Palabras clave
LITERATURA INFANTIL, CREATIVIDAD, TALLER
Citación