Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48755
Título : Las tecnologías de información y comunicación como herramienta lectora.
Otros títulos }: Guía didáctica.
Autor : Sánchez Ludeña, Mónica Dolores
Tutor(es): Paredes Menéndez, Guadalupe
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
HERRAMIENTA LECTORA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Con el presente estudio investigativo se pretende mejorar la compresión lectora de los estudiantes, aplicando las Tecnologías de Información y Comunicación como complemento del proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo, significativo y de esta manera, potenciar su aprendizaje de forma eficiente, durante el periodo académico 2019-2020. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los estudiantes y entrevista al directivo de la institución, en donde, conociendo la realidad de la Unidad Educativa Fiscal “Coronel Luciano Coral”, por lo que se propuso el diseño de una guía didáctica para incrementar el interés de los estudiantes, haciéndolos protagonistas de su propio aprendizaje y de esta manera, aportar a su proceso de formación académica desarrollando en ellos una mejor comprensión lectora.
With the present investigative study it is tried to improve the thought of the students, applying the artistic drawing as a complement to the teachinglearning process, improving communication and information in a fast and efficient way, so that the Learning is reflective and in this way, empower a in an efficient way, during the 2019-2020 academic period. In order to argue this project, a bibliographic study, analysis, statistical and student survey and interview to the director of the Educational, where, knowing the educational reality of the institution is stimulated with the drawing thought and reasoning, so it was proposed to design a didactic guide artistic drawing to increase student interest, making them protagonists of their own learning and this way, contribute to your academic training process by developing in them an optimal critical and reflective thought.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48755
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-20P02.pdfBFILO-PLE-20P025,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.