Plataforma de aula virtual de la dirección de admisión y nivelación de la Universidad De Guayaquil: implementación del banco de preguntas, encuestas y crucigramas sobre un sistema piloto LMS Moodle

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Resumen
El presente trabajo de titulación, consiste en la implementación de banco de preguntas, encuestas y crucigramas sobre un Sistema Piloto LMS Moodle una Plataforma de Aula Virtual de la Dirección de Admisión y Nivelación de la Universidad de Guayaquil que ayudara tanto a docentes y a los estudiantes de nuevo ingreso, la implementación permite a los docentes subir una variedad de tipos preguntas para una futura evaluación donde los estudiantes rendiran la prueba de conocimientos, actitud y rendimiento, los crucigramas son juegos didacticos que los alumnos podran realizar con el fin de reforzar conocimiento antes de alguna evaluación, todo esta implementación ayudara a reducir gastos en materiales como libros, cuestionarios o folletos u algún otro tipo de recurso de apoyo que se da en los ambientes presenciales, aprovechando el avance de las (TIC) mejorando la enseñanza ayudando a los procesos de gestión y administración
The present titration work is based on the implementation of a bank of questions, surveys and crosswords on an LMS Moodle Pilot System, a Virtual Classroom Platform of the Admission and Leveling Directorate of the University of Guayaquil helping teachers and new students, the implementation allows teachers to upload a variety of types of questions for future evaluation where students will render the test of knowledge, attitude and performance, crossword puzzles are didactic games that students can perform in order to gain knowledge before of some evaluation, all this implementation will help to reduce expenses in materials such as books, questionnaires or brochures or some other type of support resource that is given in the face-to-face environments, taking advantage of the advancement of (ICT) improving teaching, helping processes of management and administration.
Descripción
PDF
Palabras clave
AULA VIRTUAL, LMS, TIC
Citación