Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4883
Título : Profesor virtual
Autor : Palma Holguín, Imelda Marianella
Director(es): Reyes Reina, José Humberto
Ramos Tomalá, David Fernando
Luna Cedeño, Jorge Washington
Palabras clave : PROFESOR VIRTUAL
PEDAGOGÍA ON LINE
TAREAS ESCOLARES
VIDEOCONFERENCIAS
Fecha de publicación : 20-ago-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información
Citación : ;BINGI042-LSI
Tipo: Thesis
Resumen : La propuesta del Profesor Virtual es proporcionar una herramienta pedagógica que ayude en el desarrollo y cumplimiento de Tareas Escolares con el apoyo de la tecnología a través de las Videoconferencias, conseguir con esta aplicación mayor rendimiento académico; cognitivo-afectivo y motor ya que es un maestro en casa pero virtual, esta innovación escolar mejorará la comunicación familiar. Para saber si es factible el proyecto se realizó un Análisis de la empresa y su entorno, un análisis de mercado y soportarlo con una encuesta para medir el % de aceptación que dio como resultado un 78%, en el análisis técnico pudimos evaluar las herramientas tecnológicas a implementar para lo cual se utilizara el sistema de Videoconferencias, se iniciara el proceso con 10 Profesores para las clases virtuales y con 5 personas en la administración, la parte legal y social se regirán por los parámetros establecidos en la ley, el análisis económico, financiero y de riesgo fueron elaborados dando un resultado favorable , que conllevo a la evaluación del proyecto y a elaborar el respectivo cronograma de implementación. Para la ejecución del mismo se requiere una inversión de us$29.040,72, para lo cual contaremos con dos socios cuyas aportaciones serán del 41.94% del total del proyecto y la diferencia del 58.06% será financiada con un crédito bancario, el proyecto se desarrollara en un tiempo de 5 años, y la inversión se recuperará al tercer año, contamos con un VAN de us$44.45855 y un TIR del 53%.
The proposed Virtual Teacher is to provide an educational tool to assist in the development and implementation Homework supported by technology through video conferencing, accomplish with this application better academic performance; cognitive-affective and engine as it is a master at home but virtual, this school innovation improve family communication. To determine whether the project is feasible an Analysis of the company and its environment, a market analysis and take it with a survey to measure the% acceptance that resulted in a 78% in the technical analysis could be performed to assess the technological tools implement for which the video conferencing system was used, the process began with 10 teachers for virtual classrooms and 5 people in the administration, legal and social aspects are governed by the parameters of the law, economic analysis, financial risk and were prepared to give a favorable outcome, which ultimately led to the evaluation of the project and develop the corresponding implementation schedule. To implement the same investment of us $ 29,040.72 is required, for which we will have two partners whose contributions are 41.94% of the total project and the difference of 58.06% will be financed with a bank loan, the project will be developed in a period of 5 years and the investment will pay off in the third year, we have a us $ 44.45855 NPV and an IRR of 53%.
Descripción : Este documento contiene archivo pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4883
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Profesor virtual Lic42.pdfArchivo pdf973 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.