El bullyng y su influencia en el proceso de aprendizaje

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
bullyng en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa “Bárbara Maridueña de Morán” de la cooperativa amazonas, sur de Guayaquil, parroquia Ximena. Se realiza en las mismas instalaciones del plantel mediante una investigación de campo y bibliográfica con un enfoque mixto en el que se estudió el comportamiento de los alumnos y las medidas que toman los maestros para su prevención. Es muy importante que los distintos actores del proceso de enseñanza – aprendizaje tomen conciencia sobre el papel fundamental que tienen en la educación. Como propuesta se plantea el diseño de una guía de estrategias lúdicas para la prevención del bullying. Con la intención de determinar este abuso escolar, el cual todos tienen el conocimiento, con el fin de que los mismos pueda existir apoyo cordial con los actores principales. Buscando un ambiente de tolerancia.
The purpose of this research project is to analyze the influence of bullying in the learning process in fifth-grade students of the Educational Unit "Barbara Maridueña de Morán" of the Amazon cooperative, southern Guayaquil, Ximena parish. It is carried out in the same facilities of the campus by means of a field and bibliographic investigation with a mixed approach in which the students' behavior and the measures taken by the teachers for their prevention were studied. It is very important that the different actors in the teaching-learning process become aware of the fundamental role they play in education. As a proposal, the design of a guide of playful strategies for bullying prevention is proposed. With the intention of determining this school abuse, which everyone has the knowledge so that they can have cordial support with the main actors. Looking for an environment of tolerance.
Descripción
PDF
Palabras clave
BULLYING, GUIA, RENDIMIENTO ESCOLAR, CONVIVENCIA
Citación