Desarrollo de una aplicación móvil utilizando Flutter SDK de Google para promocionar el arte de la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2020-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Resumen
El presente proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil para promover el arte a través del registro de artistas y publicación de eventos dentro de la ciudad de Guayaquil. Por medio de la aplicación, los artistas que practican diferentes tipos de arte podrán publicar sus habilidades y publicitar eventos para que la ciudadanía pueda conocer las fechas y lugar donde los artistas tendrán sus presentaciones. Su diseño intuitivo e interactivo, permite mostrar información de las principales redes sociales y dispone de opciones de geolocalización. Las metodologías utilizadas en esta investigación son: exploratoria, descriptiva y cuantitativa que permiten tener fundamentos teóricos que validen la propuesta planteada. Para el desarrollo de la aplicación móvil, se aplicó SCRUM, una metodología ágil de gestión de proyectos que permite optimizar los tiempos en cada fase de desarrollo. Además, se utilizó modernas herramientas tecnológicas como el Framework de desarrollo móvil Flutter, una base de datos Firebase, una Api de Google Maps y Visual Studio Code.
The present project consists in the development of a mobile application to promote art through the registration of artists and publication of events within the city of Guayaquil. Through the application, artists who practice different types of art can publish their skills and publicize events so that citizens can know the dates and place where artists will have their presentations. Its intuitive and interactive design allows to display information from the main social networks and has geolocation options. The methodologies used in this research are exploratory, descriptive and quantitative that allow to have theoretical foundations that validate the proposed proposal. For the development of the mobile application, SCRUM was applied, an agile methodology of project management that allows to optimize the times in each phase of development. In addition, modern technological tools such as the Flutter Mobile Development Framework, a Firebase database, a Google Maps API and Visual Studio Code were used.
Descripción
PDF
Palabras clave
Aplicación móvil, Arte, Firebase, Flutter, Firebase, Scrum, Desarrollo, Art, Mobile application, Development, Firebase
Citación