Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48963
Título : La creatividad en la comprensión y expresión artística en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de ambientes de aprendizaje para la expresión artística y creatividad.
Autor : Aguilar Ramírez, Karla del Cisne
Cueva Melete, Macrina Betzabeth
Tutor(es): Huerta Cruz, Alexandra Cecibel
Palabras clave : CREATIVIDAD
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
AMBIENTES DE APRENDIZAJES
CREATIVITY
ARTISTIC EXPRESSION
LEARNING ENVIRONMENT
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto, tiene como propósito conocer la importancia de la creatividad en la comprensión y expresión artística en niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal Perla del Pacífico, con los debidos aportes de Malaguzzi, Arno Stern, Francesco Bartolomeis, Sir Ken Robinson y María Montessori, además de que, para conocer la raíz del problema, fue necesario emplear los métodos y técnicas de investigación que permitió realizar las respectivas encuestas a los docentes y padres de familia, por otra parte, la entrevista fue exclusivamente dirigida a la directora de la institución, determinando los factores incidentes del problema, además se realizó una lista de cotejo dirigida a los niños y conocer qué destrezas han sido desarrolladas y cuáles no. Una vez que se obtuvo los resultados de las técnicas empleadas, se determinó la importancia de un diseño de ambientes de aprendizaje para la expresión artística y creatividad.
The purpose of this project is to know the importance of creativity in the understanding and artistic expression in children from 5 to 6 years of the School of Basic Education Fiscal Perla del Pacífico, with the due contributions of Malaguzzi, Arno Stern, Francesco Bartolomeis, Sir Ken Robinson and María Montessori, in addition to knowing the root of the problem, it was necessary to use the research methods and techniques that allowed the respective surveys of teachers and parents, on the other hand, the interview was exclusively directed to The director of the institution, determining the incident factors of the problem, also made a checklist aimed at children and know what skills have been developed and which have not. Once the results of the techniques used were obtained, the importance of a design of learning environments for artistic expression and creativity was determined.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48963
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P001.pdf6,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.