Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48965
Título : Habilidades visomotoras en el ámbito de la expresión artística en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una galería de arte infantil.
Autor : Soto Jaramillo, Gladys Yadira
Tutor(es): Pazmiño Iturralde, Lucila
Palabras clave : VISUAL PERCEPCIÓN
EXPRESIÓN ARTÍSTICAS
ENFOQUE LÚDICO
VISOMOTOR SKILLS
ARTISTIC EXPRESSION
PLAYFUL APPROACH
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto Habilidades visomotoras en el ámbito de la expresión artística, en la problemática se evidencia que los niños no expanden sus destrezas, habilidades y lateralidad lo que impide una formación integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se respalda en la teoría Constructivista de Piaget y Vygotsky y en el modelo pedagógico de María Montessori. En lo metodológico se sustenta en el paradigma cualitativo y cuantitativo, los métodos de investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, las técnicas Observación, encuesta, entrevista, los instrumentos de investigación utilizados son la encuesta, entrevista y lista de cotejo, escala de Likert, observación áulica; la Unidad Educativa San Francisco de Asís, es la institución donde se realiza la investigación con una población de 51 sujetos, como propuesta se propone el diseño de una galería de arte infantil, que permita lograr el desarrollo de habilidades, nociones, lateralidades y destrezas en los niños de 4 a 5 años.
The project Visomotor skills in the field of artistic expression, in the problem it is evident that children do not expand their skills, abilities and laterality, which prevents comprehensive training in the teaching and learning process. It is based on the Constructivist theory of Piaget and Vygotsky and on the pedagogical model of María Montessori. Methodologically, it is based on the qualitative and quantitative paradigm, the descriptive, bibliographic and field research methods, the techniques Observation, survey, interview, the research instruments used are the survey, interview and checklist, Likert scale, classroom observation; the San Francisco de Asís Educational Unit, is the institution where the research is carried out with a population of 51 subjects, as a proposal the design of a children's art gallery is proposed, which allows the development of skills, notions, lateralities and skills in children from 4 to 5 years.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48965
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P003.pdf5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.