Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSoto Jaramillo, Gladys Yadira-
dc.date.accessioned2020-08-26T04:06:58Z-
dc.date.available2020-08-26T04:06:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBPARV-PEP-20P003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48965-
dc.description.abstractEl proyecto Habilidades visomotoras en el ámbito de la expresión artística, en la problemática se evidencia que los niños no expanden sus destrezas, habilidades y lateralidad lo que impide una formación integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se respalda en la teoría Constructivista de Piaget y Vygotsky y en el modelo pedagógico de María Montessori. En lo metodológico se sustenta en el paradigma cualitativo y cuantitativo, los métodos de investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, las técnicas Observación, encuesta, entrevista, los instrumentos de investigación utilizados son la encuesta, entrevista y lista de cotejo, escala de Likert, observación áulica; la Unidad Educativa San Francisco de Asís, es la institución donde se realiza la investigación con una población de 51 sujetos, como propuesta se propone el diseño de una galería de arte infantil, que permita lograr el desarrollo de habilidades, nociones, lateralidades y destrezas en los niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.description.abstractThe project Visomotor skills in the field of artistic expression, in the problem it is evident that children do not expand their skills, abilities and laterality, which prevents comprehensive training in the teaching and learning process. It is based on the Constructivist theory of Piaget and Vygotsky and on the pedagogical model of María Montessori. Methodologically, it is based on the qualitative and quantitative paradigm, the descriptive, bibliographic and field research methods, the techniques Observation, survey, interview, the research instruments used are the survey, interview and checklist, Likert scale, classroom observation; the San Francisco de Asís Educational Unit, is the institution where the research is carried out with a population of 51 subjects, as a proposal the design of a children's art gallery is proposed, which allows the development of skills, notions, lateralities and skills in children from 4 to 5 years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVISUAL PERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ARTÍSTICASes_ES
dc.subjectENFOQUE LÚDICOes_ES
dc.subjectVISOMOTOR SKILLSes_ES
dc.subjectARTISTIC EXPRESSIONes_ES
dc.subjectPLAYFUL APPROACHes_ES
dc.titleHabilidades visomotoras en el ámbito de la expresión artística en niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una galería de arte infantil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorPazmiño Iturralde, Lucila-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P003.pdf5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.