Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48968
Título : Estrategias comunicativas para la comprensión y expresión del lenguaje en niños con discapacidad auditiva de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Taller para representantes legales.
Autor : Aldaz Torres, Diana Olga
Jácome Castillo, Jazmín Denisse
Tutor(es): Cepeda Ávila, Katiuska
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
DISCAPACIDAD AUDITIVA
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN
COMMUNICATION STRATEGIES
HEARING IMPAIRMENT
COMPREHENSION AND EXPRESSION
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo “Valorar la influencia de las estrategias comunicativas en la comprensión y expresión del lenguaje en niños con discapacidad auditiva, de 4 a 5 años, a través de una investigación bibliográfica, de campo y explicativa; para el diseño de un taller a los representantes legales”. En el que se trabajó el paradigma crítico-proposicional y el método cualitativo-cuantitativo, con un estudio descriptivo, de campo, bibliográfico y documental, basado en el marco teórico, con respecto a la población encuestada de docentes y padres de familia a quienes se aplicaron cuestionarios de preguntas, la cual fueron analizados y tabulados estadísticamente usando tablas y gráficos, por la cual se logró llegar a obtener conclusiones y recomendaciones tales como: De acuerdo con el objetivo planteado en el presente documento, el taller diseñado busca crear un mecanismo de apoyo para todos aquellos educadores que tengan en sus aulas a niños con discapacidad auditiva, ya que por desconocimiento o por omisión, esta población de niños no reciben la educación basada en la pedagogía correcta para su nivel de aprendizaje, ya que existen ciertas limitaciones que hacen a cada niño un caso en particular y por ende, su enseñanza debe ser personalizada.
This research work aims to “Assess the influence of communicative strategies on the understanding and expression of language in children with hearing impairment, from 4 to 5 years old, through bibliographic, field and explanatory research; for the design of a workshop for legal representatives”. In which the critical-propositional paradigm and the qualitative-quantitative method were worked, with a descriptive, field, bibliographic and documentary study, based on the theoretical framework, with respect to the surveyed population of teachers and parents who were applied questionnaires, which were analyzed and tabulated statistically using tables and graphs, by which it was possible to reach conclusions and recommendations such as: In accordance with the objective set out in this document, the workshop designed seeks to create a mechanism for support for all those educators who have children with hearing impairment in their classrooms, because due to ignorance or omission, this population of children does not receive education based on the correct pedagogy for their level of learning, since there are certain limitations that make to each child a particular case and therefore, their teaching must be personalized.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48968
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P005.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.