Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48987
Título : Estrategias lúdicas en el desarrollo emocional y social en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Talleres de acompañamiento a cuidadores habituales para la convivencia armónica.
Autor : Guerrero Reyes, Jacinta Liliana
Íñiguez Yépez, Brenda Mireya
Tutor(es): Yanchapaxi Sánchez, Nelly
Palabras clave : CONVIVENCIA ARMÓNICA
CUIDADORES
DESARROLLO EMOCIONAL
ESTRATEGIA LÚDICA
HARMONIC COEXISTENCE
CAREGIVERS
EMOTIONAL DEVELOPMENT
PLAYFUL STRATEGY
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación actual tiene el objetivo de identificar los beneficios del desarrollo emocional y social en los niños de 3 a 4 años, además de evaluar la situación problemática de la Escuela de Educación Básica Fiscal Guadalupe Larriva González, por la carencia de aplicación de Estrategias Lúdicas que contribuyan en el aprendizaje social y del mismo modo, inculcar el control de las emociones. El diseño de la investigación aplicada es cualitativo y cuantitativo, misma que dotó de información importante a fin de elaborar la propuesta de taller de acompañamiento a cuidadores, pues son ellos quienes contribuyen en el desarrollo emocional y social. La población establecida fueron los padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades de la institución educativa, que a través de una muestra permitió recolectar información por medio de encuestas y lista de cotejo. Por último, se determinó la conclusión en base a los objetivos específicos de la investigación y la recomendación como aporte a nuevas investigaciones.
The current research aims to identify the benefits of emotional and social development in children aged 3 to 4 years, in addition to assessing the problematic situation of the Guadalupe Larriva González Fiscal Basic Education School, due to the lack of application of recreational strategies that contribute to social learning and in the same way, instill the control of emotions. The design of the applied research is qualitative and quantitative, which provided important information in order to prepare the proposal for a workshop to accompany caregivers, since they contribute to emotional and social development. The population established were the parents, students, teachers and authorities of the educational institution, which through a sample allowed to collect information through surveys and checklist. Finally, the conclusion was determined based on the specific objectives of the investigation and the recommendation as a contribution to new research.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48987
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P009.pdf10,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.