Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48995
Título : El conocimiento didáctico de las ciencias naturales para la enseñanza del medio natural y cultural en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Talleres de experiencias de aprendizaje en la naturaleza dirigidos a docentes.
Autor : Lastra Bohórquez, Ericka Diana
Tutor(es): Chenche Jácome, Rosa del Carmen
Palabras clave : CONOCIMIENTO DIDÁCTICO
MEDIO NATURAL Y CULTURAL
TALLERES
DIDACTIC KNOWLEDGE
NATURAL AND CULTURAL ENVIRONMENT
WORKSHOP
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente problemática se determina en la escuela de Educación Básica Fiscal Clemencia Coronel de Pincay, donde se observó que existen dificultades para que los niños desarrollen amor por el medio ambiente, además que muchos de ellos no logran convivir frente a una diversidad cultural, debido a la falta de prácticas sociales y ambientalistas, además se resalta que los padres no practican hábitos o cuidados del medio ambiente y esto se ve reflejado en el diario vivir de los niños en la escuela. Se presenta como técnicas de estudio los métodos cualitativo, cuantitativo, bibliográfico y análisis estadístico. Dentro de las técnicas de investigación se aplica entrevista, encuestas, lista de cotejo y ficha de observación áulica a una muestra de 127 personas entre directivo, docentes, representantes legales y estudiantes de educación inicial I. A fin de proponer talleres de experiencias de aprendizaje en la naturaleza dirigido a docentes.
The present problem is determined in the Clemencia Coronel de Pincay School of Basic Fiscal Education, where it was observed that there are difficulties for children to develop love for the environment, in addition to the fact that many of them cannot coexist in the face of cultural diversity, due to the lack of social and environmental practices, it is also highlighted that parents do not practice habits or care for the environment and this is reflected in the daily living of children in school. Qualitative, quantitative, bibliographic and statistical analysis methods are presented as study techniques. Among the research techniques, an interview, surveys, checklist and classroom observation sheet are applied to a sample of 127 people among managers, teachers, legal representatives and students of initial education I. In order to propose workshops on learning experiences in nature aimed at teachers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48995
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P011.pdf7,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.