Estimulación de habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación y expresión verbal en niños de 3 a 4 años.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente proyecto de tesis, analizamos la importancia de la estimulación de las habilidades lingüísticas en niños de 3 a 4 años de edad, centrándonos en la arte de escuchar de forma activa y la soltura de hablar de forma coherente como la piedra angular sobre la cual el niño desarrollara otras técnicas pedagógicas y sociales. Este proyecto se realizó en la Escuela Particular “Estrella de Belén”, tuvo como finalidad capacitar a los docentes para que desarrollen en los estudiantes las habilidades antes mencionadas, para este fin usamos talleres de capacitación en habilidades lingüísticas dirigidos a docentes. Para poseer un juicio más amplio de la problemática utilizamos instrumentos de investigación como las encuestas a docentes y padres de familias y la entrevista a directivos, los principales beneficiarios serán los niños pues desarrollaran capacidades que les serán útiles para toda la vida, en segunda instancia los docentes y representantes legales.
In this thesis project, we analyze the importance of stimulating language skills in children aged 3 to 4 years, focusing on the ability to listen actively and the looseness to speak coherently as the cornerstone of the which the child develops techniques pedagogical and social skills. This project was carried out at the “Estrella de Belén” Private School, its purpose was to train teachers to develop in students the previously specific skills, for this purpose we use training workshops in language skills aimed at teachers. To have a broader view of the problem, we use research instruments such as surveys of teachers and parents of families and the interview with managers, the main beneficiaries will be children as they will develop the skills that will be useful for their entire lives in the second instance, teachers and legal representatives.
Descripción
Palabras clave
ESCUCHAR, HABLAR, HABILIDADES, TALLERES, LINGÜÍSTICAS, LISTENING, SPEAKING, WORKSHOPS, SKILLS, LINGUISTICS
Citación
APA