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Título : Estrategias de comunicación y expresión del lenguaje en el proceso de aprendizaje de niños de 3 a 4 años con hipoacusia.
Otros títulos }: Guía de estrategias metodológicas para docentes.
Autor : Alvarado Íñiguez, Tanny Isabel
Viejo Velasco, Vanessa Haydee
Tutor(es): Irrazábal Bohórquez, Alexandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN
LENGUAJE
HIPOACUSIA
HEARING LOSS
LANGUAGE
COMMUNICATION
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación analizó la influencia del desarrollo de las estrategias de comunicación y expresión del lenguaje en los niños con Hipoacusia del Inicial dos de la Escuela de Educación Básica “Cordillera de Chongón”, considerando que muchos de ellos han presentado dificultades auditivas que limitan el desarrollo de las diferentes actividades que se realizan dentro del aula de clase. Este estudio consideró una investigación de tipo descriptiva enmarcándose dentro de un enfoque mixto, recopilando datos de tipo cualitativo y cuantitativo, los mismos que facilitaron el análisis e interpretación de la información, permitiendo el desarrollo de conclusiones concretas y coherentes que sirvieron de base para la elaboración de una propuesta viable y aplicable a corto plazo que favorezca el proceso de aprendizaje en los niños con dificultades auditivas, aplicando técnicas, métodos y destrezas permitan incrementar sus capacidades lingüísticas, convirtiéndose en una herramienta eficiente para el docente dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.
This research analyzed the influence of the development of communication and language expression strategies in children with Hearing Loss from Initial Two of the School of Basic Education "Cordillera de Chongón", considering that many of them have presented hearing difficulties that limit the development of the different activities that are carried out within the classroom. This study considered a descriptive type of research framed within a mixed approach, collecting qualitative and quantitative data, which facilitated the analysis and interpretation of the information, allowing the development of concrete and coherent conclusions that served as the basis for the elaboration of a viable and applicable proposal in the short term that favors the learning process in children with hearing difficulties, applying techniques, methods and skills to increase their linguistic abilities, becoming an efficient tool for teachers in the teaching-learning process.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49015
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