Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49016
Título : El teatro infantil en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía de obras teatrales infantiles inéditas para docentes.
Autor : Díaz Aguayo, Lissette Gianella
Escalante Estacio, María Luisa
Tutor(es): Pazmiño Iturralde, Lucila
Palabras clave : TEATRO INFANTIL
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
DIDÁCTICO
CHILDREN'S THEATER
, VERBAL AND NONVERBAL LANGUAGE
DIDACTIC
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene el objetivo de valorar el teatro infantil en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, mediante la aplicación de los métodos bibliográficos, de campo y descriptivo para diseñar una guía con obras teatrales infantiles inéditas para docentes. El marco teórico se enmarcó teniendo en cuenta posturas de algunos autores al respecto a temas en función de las variables. En el tercer capítulo se describen técnicas e instrumentos utilizados en este trabajo. Los resultados encontrados en el proceso de investigación dan apertura a la propuesta con el diseño de una guía con obras teatrales infantiles inéditas para docentes que favorezcan el desarrollo verbal y no verbal en los niños de 3 a 4 años, con el fin de reforzar el lenguaje expresivo de los niños. Por lo se concluye que el teatro infantil ayuda al lenguaje expresivo; seguido se recomienda continuar beneficiándose e idear estrategias que incluyan el teatro, ya que su facilidad de uso les permite ser aplicados por maestros, y al mismo tiempo fácilmente asimilable por los niños.
The present work has the objective of valuing children's theater in the development of verbal and nonverbal language, through the application of bibliographic, field and descriptive methods to design a guide with unpublished children's plays for teachers. The theoretical framework was framed taking into account the positions of some authors regarding issues based on the variables. The third chapter describes techniques and instruments used in this work; The results found in the research process open the Proposal with the design of a guide with unpublished children's plays for teachers that favor verbal and nonverbal development in children aged 3 to 4 years, in order to reinforce the language Expressive of children. It is concluded that children's theater helps expressive language; It is often recommended to continue benefiting and devise strategies that include theater, since its ease of use allows them to be applied by teachers, and at the same time easily assimilated by children.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49016
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P014.pdf4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.