Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49021
Título : Tutor escolar en el rendimiento académico.
Otros títulos }: Guía de estrategias didácticas
Autor : Aguilar Vite, Corina Karen
Tutor(es): Proaño Cobos, Marcelo
Palabras clave : TUTOR ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es evidente la desvalorización del rol docente en los ámbitos académicos y de formación personal, esto a consecuencia de la desactualización en estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos áulicos, lo cual vuelve imperante la necesidad de promover un modelo educativo basado en tutorías escolares didácticas presentadas mediante una guía educativa. El objetivo del proyecto es analizar la influencia que ejerce el tutor escolar sobre el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica, mediante investigación bibliográfica y metodología etnográfica para la selección de estrategias didácticas útiles en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón, para esta investigación se utilizaron los instrumentos de recolección de datos tales como entrevistas aplicadas al rector, encuestas a docentes y estudiantes, realizadas con la muestra selecta, arrojando como conclusión la importancia de dotar al tutor escolar de técnicas activas que fomenten interés real en los tutorados, y tengan un reflejo a largo plazo sobre sus niveles de rendimiento académico. The devaluation of the teaching role in the academic and personal training fields is evident, this as a result of the outdated pedagogical and didactic strategies in the aulic processes, which makes the need to promote an educational model based on didactic school tutorials presented through an educational guide. The objective of the project is to analyze the influence exerted by the school tutor on the academic performance of eighth grade students in basic general education, through bibliographic research and ethnographic methodology for the selection of useful teaching strategies in the Francisco Huerta Rendón University Educational Unit, for this research, data collection instruments were used, such as interviews applied to the rector, surveys of teachers and students, carried out with the selected sample, showing as a conclusion the importance of providing the school tutor with active techniques that foster real interest in tutored students and have a long-term reflection on their academic performance levels.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49021
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-19P286.pdfBFILO-PMP-19P2865,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.