Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49024
Título : Las tics en la aplicación del razonamiento lógico.
Otros títulos }: Diseño de una herramienta interactiva.
Autor : Naula Casagrande, Gloria Amparito
Tutor(es): Ramírez Ramírez, Flor
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RAZONAMIENTO LÓGICO
TICS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto presenta una propuesta que permita solucionar el deficiente razonamiento lógico en los estudiantes de la Escuela Fiscal Educación Básica N° 160 “Othón Castillo Vélez” de la ciudad de Guayaquil. Se investigó a 120 estudiantes y 3 docentes, aplicando una investigación de campo con encuestas y entrevistas. Los resultados reflejaron carencias, limitaciones y dificultades en docente y estudiantes. Los primeros no utilizan recursos didácticos interactivos para enseñar y los segundos muestran desorientación y un bajo índice en el razonamiento lógico. La propuesta consiste en fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y ampliar las destrezas de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica, incorporando las tecnologías de la información y comunicación (Tics) en la enseñanza y mejorar el aprendizaje además del razonamiento lógico en los estudiantes, proyectando una formación integral, aportando a la sociedad ciudadanos con pensamiento crítico que contribuyan con el desarrollo del país.
This Project presents a proposal that allows to solve the deficient logical reasoning in the students of the Fiscal School Basic Education N ° 160 "Othón Castillo Vélez" of thecity of Guayaquil. We investigated 120 students and 3 teachers, applying fielder search with surveys and interviews. The results reflected deficiencies, limitations and difficulties in teachers and students. The former do not use interactive teaching resources to teach and the latter show disorientation and a low index in logical reasoning. The proposal is to streng then the teaching-learning process and expand the skills of students in thetenthyear of Basic General Education, incorporating information and communication technologies(TICS) in teaching and improving learning in addition to logical reasoning in students, projecting an integral formation, contributing to society citizens with critical thinking that contribute with the development of the country
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49024
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-19-040.pdfBFILO-PD-INF1-19-0405,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.