Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49025
Título : Uso del mobile learning en el rendimiento académico.
Otros títulos }: Sitio web
Autor : Chávez Sánchez, Betsy Lisseth
Chévez Rivera, María Elena
Tutor(es): Montoya Acosta Luis Alberto
Palabras clave : APRENDIZAJE MÓVIL
RENDIMIENTO ACADEMICO
SITIO WEB
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se enfoca en analizar la influencia del aprendizaje móvil en el rendimiento académico e identificar las dificultades que poseen los estudiantes en mejorar su rendimiento, por lo cual se profundizo en la investigación de las variables partiendo de los antecedentes de investigación de ahí al marco conceptual de informes, artículos basados en aportes teóricos y otras fuentes, un marco legal y que den importancia a este esquema. Con un enfoque mixto debido a que se realizó un estudio de campo y bibliográfico, y se emplearon instrumentos de investigación tales como encuestas, a estudiantes, entrevista a la autoridad y docentes, observación libre. Por esa razón, se plantean la utilización de un sitio web que por medio de diferentes actividades dentro de la institución educativa y en casa se usará el aprendizaje móvil para que los jóvenes obtengan un aprendizaje significativo lo que mejorará de forma evidente el rendimiento.
The present research focuses on analyzing the influence of mobile learning on academic performance and identifying the difficulties that students have in improving their performance, so that the investigation of the variables based on the research background from there to the framework was deepened conceptual of reports, articles based on theoretical contributions and other sources, a legal framework and that give importance to this scheme. With a mixed approach because a field and bibliographic study was carried out, and research instruments such as surveys, students, authority and teacher interviews, free observation were used. For this reason, the use of a website is proposed that, through different activities within the educational institution and at home, mobile learning will be used for young people to obtain meaningful learning, which will clearly improve performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49025
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-19-041.pdf6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.