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Título : Rediseño de espacios interiores y áreas verdes en la escuela especializada Monserrat Morales Maruri, Guayaquil
Autor : González Bonilla, Carolina Stephanie
Tutor(es): Coque Arias, Jorge Fortunato
Palabras clave : AREAS VERDES
ESCUELA ESPECIAL PARA DISCAPACITADOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto pretende como objetivo el rediseño interior y áreas verdes de la Escuela Especializada Monserrat Morales Maruri para la educación y desarrollo de niños y jóvenes discapacitados, esta institución educativa presenta deficiencias de accesibilidad al discapacitado, desorganización espacial y ausencia de áreas verdes, careciendo de un concepto de diseño o estilo que lo represente en base a las necesidades del alumno discapacitado; mediante el estudio e investigaciones con bases científicas se ha logrado encontrar soluciones a estas dichas problemáticas; con la adecuación del diseño interior tanto en sus áreas de aprendizaje como el metraje cuadrado, color y ubicación del mobiliario y en áreas exteriores generar accesibilidad y conexión directa hacia las distintas áreas desde el ingreso del establecimiento en cuanto al área recreativa y zonas verdes se agregara vegetación y huertos con plantas que desarrollen su capacidad psicomotora y habilidades motrices permitiendo una relación directa entre el estudiante y la naturaleza.
This project aims at the interior redesign and green areas of the Monserrat Morales Maruri Specialized School for the education and development of disabled children and youth, this educational institution presents deficiencies of accessibility for the disabled, spatial disorganization and absence of green areas, lacking a design or style concept that represents it based on the needs of the disabled student; Through the study and research with scientific bases it has been possible to find solutions to these problems; with the adequacy of the interior design both in its learning areas such as square footage, color and location of the furniture and in outdoor areas generate accessibility and direct connection to the different areas from the entrance of the establishment in terms of recreational area and green areas will be added vegetation and orchards with plants that develop their psychomotor capacity and motor skills allowing a direct relationship between the student and nature
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49042
Aparece en las colecciones: Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines

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CAROLINA GONZÁLEZ BONILLA TRABAJO DE TITULACIÓN - CARRERA DISEÑO DE INTERIORES (1).pdfUG-BFAU-TDJ1.60-202068,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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