Cómo detectar los problemas de aprendizaje en los niños y niñas

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto se presentan algunas estrategias, a partir de las cuales los docentes de la institución, pueden acercar a los niños y a las niñas a diferentes realidades de su entorno a la vez facilitará particularmente en el desarrollo de la competencia comunicativa en el futuro del proceso educativo, tiene como fin generar un cambio significativo en cada individuo que participa en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el marco teórico asumimos los antecedentes de estudios, la fundamentación teórica, por lo que consideramos que estos medios o instrumentos, ayudan al educador a alcanzar cambios conductuales de sus estudiantes. Pero le está quitando en parte el interés que debe tener la práctica de la lectura, la cual debemos recalcar que es la principal actividad que permite a los individuos adquirir nuevos conocimientos y ayuda a mejorar la capacidad de retener, comprender y analizar conceptos para un eficaz aprendizaje En la metodología se aplica el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas realizadas a los directivos, docentes y representantes legales. La propuesta consiste en elaborar un Departamento de Orientación Educativa, para la intervención interactiva en el desarrollo psicológico y pedagógico, el cual va a favorecer a los docentes, estudiantes y representantes legales
Descripción
PDF
Palabras clave
CREACION, PROBLEMAS, ORIENTACION
Citación
APA