Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49054
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de aprendizaje significativo socio funcional en la asignatura de lengua y literatura, bloque 5, Octavo año, colegio Jorge Icaza Coronel, zona 8, distrito 4, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica digital
Autor : Hidalgo López, Liz Vanessa
Lucas Caiza, Frecia Geomara
Tutor(es): Chenche Jácome, Rosa
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desempeño laboral deficiente del docente y una inadecuada aplicación del uso metodológico en el proceso de enseñanza–aprendizaje genera consecuencias negativas en la educación, que se evidencia en la perdida de interés a la clase por parte del estudiante. De allí que el desempeño del docente y la aplicación de la metodología adecuada permitan que el estudiante desarrolle su capacidad de pensar y dar solución a los problemas de su entorno. Esto indudablemente le servirá para la aplicación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje porque le ayudara a comprender la dimensión del problema, llegar a los resultados y conclusiones, que influyen en su desarrollo cognoscitivo y formativo para el ejercicio en su vida práctica. El rol de los profesores y sus estrategias metodológicas aplicadas en el aula son de crucial importancia en la formación del hombre y el aprendizaje significativo del ecuatoriano del siglo XXI. En este contexto es crucial reflexionar sobre la contribución de las TIC a la gestión educativa. Es fundamental tener en cuenta que la ejecución de proyectos en los centros educativos representa un desafío en si misma. Las TIC en las instituciones educativas requiere la participación de la comunidad educativa en programas de formación digital, de modo que puedan aprovechar el potencial que brindan las TIC. A fin de que las Tic se convierta en algo integral y cotidiano, alejándose de las modalidades tradicionales de enseñanza individualista y aislada
Poor job performance of teachers and inadequate application of methodological use in the teaching-learning process generates a negative impact on education, as evidenced by the loss of interest to the class by the student. Hence teacher performance and the application of the appropriate methodology allow students to develop their ability to think and solve the problems of their environment. This undoubtedly will serve to implement during the teaching-learning process that will help you understand the dimension of the problem, get the results and conclusions, that influence their cognitive and training for the exercise in practical life development. The role of teachers and their methodological strategies used in the classroom are of crucial importance in the formation of man and Ecuadorian meaningful learning of the century. In this context it is crucial to reflect on the contribution of ICT in educational management. It is essential to note that the implementation of projects in schools is a challenge in itself. ICT in educational institutions requires the participation of the educational community in digital training programs, so that they can take advantage of the potential offered by ICT. To that ICT becomes integral and everyday something away from traditional individualistic and isolated modes of teaching
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49054
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-16P05.pdfBFILO-PIN-16P052,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.