Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49064
Título : Estudio y rediseño de la escuela de Educación Básica Fiscal nº 152 “Perla del Pacífico” en Guayaquil
Autor : Rodríguez Velallo, Sharon Viviana
Tutor(es): Suco Valle, Carlos Andrés
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES
MOBILIARIO
MOBILIARIO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : RESUMEN/ABSTRACT (150-250 palabras): El presente proyecto comprende el estudio realizado en la escuela de Educación Básica Fiscal “Perla del Pacifico” ubicada en la ciudad de Guayaquil, en referencia a su distribución espacial y de mobiliario, partiendo de las necesidades del alumnado y docentes, replanteando el uso de ciertas áreas y la creación de nuevos espacios de aprendizaje para optimizar el confort y la funcionalidad del espacio. La institución compuesta por 6 bloques, comprendida desde educación inicial hasta educación básica superior , presenta una activa participación de los padres de familia en cuanto a mejoras y crecimiento de su infraestructura, apreciándose crecimiento no planificado y espontaneo, y en muchos casos con una apreciable falta de criterio en su diseño a nivel de interiorismo. Estas ampliaciones realizadas no cumplen con las condiciones óptimas para un correcto desarrollo estudiantil, acompañando a esto un mobiliario y equipamiento que se encuentra en mal estado, además del uso indebido de algunos espacios escolares generando incomodidad en los usuarios. La propuesta de intervención contempla el rediseño interior de las áreas administrativa, educación inicial, y educación básica superior. Además de la creación de nuevo mobiliario funcional en todas las zonas mencionadas y recuperación de espacios en desuso.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49064
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.