Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49143
Título : Competencias básicas en el desarrollo de habilidades y destrezas.
Otros títulos }: Talleres con estrategias metodológicas.
Autor : Paredes León, Josselyn Dayana
Tutor(es): Proaño Cobos, Marcelo
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
COMPETENCIAS BÁSICAS
DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTSREZAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo está basado en la influencia de las competencias básicas para el desarrollo de habilidades de los estudiantes del octavo año de educación básica jornada matutina de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, se inició con la determinación del problema de investigación bajo directrices específicas, tras la respectiva investigación bibliográfica se pudo analizar los últimos aportes teóricos en relación a las variables para la realización del aporte científico personal, y las fundamentaciones correspondientes del mismo, a su vez, se aplicaron los instrumentos de investigación designados como encuestas con interrogantes postuladas estratégicamente para estudiantes y docentes de la institución mencionada, así como un diálogo bajo la técnica de la entrevista para la principal autoridad del plantel, con los datos obtenidos se procedió a la tabulación y análisis de los mismos con teorías concluyentes que ayuden en la selección de estrategias metodológicas para el diseño de talleres educativos a ser aplicados a los educandos, con los docentes como facilitadores de los mismos, de esta manera lograr aplacar el impacto de las causas y consecuencias halladas en el proceso investigativo The present research work is based on the influence of the basic kills for the development of skills of the students of the eighth year of basic morning education of the Francisco Huerta Rendón Educational Unit of the city of Guayaquil, began with the determination of the problem of research under specific guidelines, after the respective bibliographical research, the last theoretical contributions could be analyzed in relation to the variables for the realization of the personal scientific contribution, and the corresponding foundations of the same, in turn, the research instruments designated as surveys were applied with questions strategically postulated for students and teachers of the aforementioned institution, as well as a dialogue under the technique of the interview for the main authority of the campus, with the data obtained, they were tabulated and analyzed with conclusive theories that they help in the selection of methodological strategies for the design of educational workshops to be applied to students, with teachers as facilitators of them, in this way to manage to mitigate the impact of the causes and consequences found in the research process.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49143
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-19P293.pdfBFILO-PMP-19P2937,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.