Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49165
Título : Técnicas de canto en el mejoramiento de la expresión oral.
Otros títulos }: Guía didáctica de talleres para prácticas corales con ejercicios de respiración.
Autor : Gámez Charcopa, Marco Alberto
Tutor(es): Troya Gonzalez, Bolivar
Palabras clave : TÉCNICAS DE CANTO
EXPRESIÓN ORAL
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo tiene como finalidad fundamental la enseñanza del aprendizaje musical y con ello los alumnos de la Unidad Educativa “Coronel Luciano Coral” se verán beneficiados, ya que gracias a la guía didáctica de talleres de prácticas corales con ejercicios de respiración dada a los docentes de aquella institución, ellos podrán expresarse correctamente; por medio de la recolección de datos que nos aportó la observación directa, se pudo constatar algunos problemas basados en la expresión oral, como es el miedo a hablar en público, poca atención y concentración en clases, además del bajo conocimiento musical, ese déficit de conocimiento metodológico se debe a la falta de un docente especializado en este tema que es la música. Al utilizar el canto en los niños y niñas, junto con las practicas corales; ambos son una nueva modalidad educativa para conseguir un intercambio del proceso enseñanza – aprendizaje. ABSTRACT This work has as its main purpose the teaching of musical learning and with it the students of the Educational Unit "Coronel Luciano Coral" will benefit, since thanks to the didactic guide of workshops of choral practices with exercises of given to the teachers of that institution, they will be able to express themselves correctly; through the data collection that direct observation brought us, we could see some problems based on oral expression, such as the fear of public speaking, little attention and concentration in classes, in addition to the low musical knowledge, that deficit of methodological knowledge is due to the lack of a teacher specialized in this topic which is music. When using singing in children, along with choral practices; both are a new educational modality to achieve an exchange of the teaching -learning process.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49165
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-10-014.pdfBFILO-PAR-10-0145,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.