Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de comercio exterior

Fecha
2020-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El desarrollo del proyecto describe la importancia de la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje para el fortalecimiento de la disciplina de comercio exterior y sobre el conocimiento de las técnicas aduaneras mediante el diseño de una guía. La problemática planteada se enfoca en la importancia de aplicar técnicas innovadoras para la mejora de la enseñanza aprendizaje a la vez que estas se puedan integrar en los conocimientos de las técnicas aduaneras. Entre los objetivos planteados para el cumplimiento del objetivo general de investigación se encuentran la definición de las bases teóricas, conceptuales y documentales para el desarrollo de una guía de técnicas aduaneras, como segundo aspecto se procedió a determinar el nivel de necesidad del conocimiento propuesto en la población de estudiantes de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón y finalmente analizar la factibilidad de la propuesta desde un punto de vista técnico., humano y financiero para el diseño de la guía didáctica.
The development of the project describes the importance of the application of new learning methodologies for the strengthening of the foreign trade discipline and on the knowledge of customs techniques through the design of a customs guide. The problem raised focuses on the importance of applying innovative techniques for the improvement of teaching learning while these can be integrated into the knowledge of customs techniques. Among the objectives set for the fulfillment of the general research objective are the definition of the theoretical, conceptual and documentary bases for the design of a guide of customs techniques, as a second aspect we proceeded to determine the level of need for the knowledge proposed in the student population of Francisco Huerta Rendon school and finally analyze the feasibility of the proposal from a technical, human and financial point of view for the design of the didactic guide
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, TECNICAS ADUANERAS, COMERCIO EXTERIOR
Citación
APA