Análisis situacional del Banco de Alimentos Diakonía para la creación de una campaña comunicacional para la captación de voluntarios

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Banco de Alimentos Diakonía, desarrolla con humanismo y filantropía un trabajo que tiene por finalidad disminuir el hambre en la población mediante la entrega de alimentos donados por empresas reconocidas, esta labor beneficia a distintas organizaciones y fundaciones de la ciudad de Guayaquil. Además, requiere de un voluntariado que se una a la causa social de esta ONG. Por tanto, la investigación realiza un análisis de situación del Banco de Alimentos Diakonía, para elaborar una campaña de comunicación que capte voluntarios, por cuanto una de las problemáticas detectadas es que no existe un compromiso sostenido con las actividades emprendidas, generando una falta de voluntariado activo que se mantenga colaborando en las necesidades de la ONG. Mediante la aplicación de instrumentos tales como: la encuesta, entrevista semiestructura y focus group, se recopilan datos para establecer el contenido del mensaje y el mix de medios a utilizar, privilegiando a las plataformas digitales para la captación de voluntarios en el segmento universitario.
Descripción
pdf
Palabras clave
ANÁLISIS SITUACIONAL, BANCO DE ALIMENTOS DIAKONÍA, VOLUNTARIADO, CAMPAÑA COMUNICACIONAL
Citación
Apa