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Título : Estudio técnico económico para la fabricación de aerogeneradores de baja potencia aplicando energía eólica y su utilización en vallas publicitarias
Autor : Tigre Peñarrera, Edwin Fernando
Director(es): Ing.Ind. Zea Heras Mauro Salomon
Palabras clave : VALLAS PUBLICITARIAS
ENERGÍA EÓLICA
FABRICACIÓN
Fecha de publicación : 25-ago-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 4250
Tipo: Thesis
Resumen : En este trabajo de investigación se busca determinar el costo de elaboración con la materia prima de la localidad, la demanda, las ventajas y desventajas de los aerogeneradores de eje vertical, el modelo de aeroturbinas que utilizarían en las zonas urbanas; el consumo eléctrico de las vallas publicitarias en las que serán instalados; para ello se acude a la información de las fuentes primarias, es decir datos proporcionados por negocios publicitarios, profesionales eléctricos, electrónicos; las fuentes secundarias como libros, revistas, artículos de periódico, tesis de grado con temas relacionados, internet. La indagación realizada, en el campo de las energías renovables, alternativas, permite establecer que sí es posible elaborar aerogeneradores de muy baja potencia, pero a un alto costo, superior a los $1000,00 debido al precio elevado de los imanes de Neodimio; una de las ventajas es la fuente de energía, el viento inagotable; las desventajas es que necesitan mantenimiento y batería recargable; el modelo de aeroturbina Savonius es el más conocido y fácil de elaborar; el consumo de energía eléctrica de una valla para publicidad al aire libre es mayor a los $60,00 mensuales, incluidos los impuestos; estas máquinas eólicas de tamaño reducido son poco conocidas en el país, su promoción recién empieza.
The purpose of this work is to determine the cost of elaboration of low power aerogenerators using raw material found locally, the demand, and advantages and disadvantages of the vertical axis aerogenerators, the type of aeroturbines that would be used in urban zones; the electric consumption of outdoor advertising billboards where this product is going to be installed, information of primary sources was collected, from advertising business, professionals in electricity and electronics; information from secondary sources as magazines, articles and internet was collected as well. This investigation about renewable energy has demonstrated that it is possible to manufacture aerogenerators of very low power but at a high cost that surpass the $1000,00 due to the high cost of the Neodimio magnets; one of the advantages is the source of energy and the constant availability of the wind; the disadvantages are the constant maintenance and battery recharging; the Savonius model of aeroturbine is well known and easy to manufacture. The electricity power consumption of the billboard for outdoor publicity is more than $60,00 a month, included taxes; these eolic machines of reduced size are not well known in this country, its promotion just begins.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4939
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

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