Plan de negocio "Refrigerios nutritivos para niños C.A.” 1700-School Break (724665).

Fecha
2010-05-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Resumen
Actualmente la tecnología cambia y mejora muchos procesos en la vida cotidiana de nuestro trabajo, El Internet, esta convirtiéndose en el nuevo terreno del comercio para obtener el mayor número de clientes posibles. El servicio de comercialización se ofrecerá a través de: Local de Venta, Call Center e Internet. Nuestra misión “Es vender productos nutritivos permitidos por la ley en un estado procesado, en condiciones óptimas en forma directa en el mercado local y nacional, buscando el mejoramiento continuo de la calidad y el precio al cliente.” Nosotros presentamos la ventaja diferencial en el mercado nacional, así como, atención directa personalizada, bajos precios, calidad, servicios y asesoramientos garantizados, esta investigación ha sido posible a través de los siguientes análisis: De la empresa y su entorno, De mercado, Técnico, Administrativo, Legal y Social, Económico, Financiero, De Riesgos, Evaluación del proyecto y Cronograma de implementación. El mercado objetivo es de 75 establecimientos educativos existentes en el sur (Parroquia Ximena, Guayaquil) donde se formularon 100 encuestas en dichos establecimientos fiscales, fiscomicionales y particulares, las cuales proyectan la aceptación y demanda. La inversión inicial será de $13.170,00. La sociedad constituirá a 3 accionista, que tendrán 11 % de participación ($1500,00) y la diferencia será un préstamo bancario que representara el 67% ($9.000). Las ventas proyectadas, tendrá un incremento estimado del 8% anual, apreciando flujos de efectivos positivos con tasa de retorno del 45 % y el VAN es $30,442.99, el punto de equilibrio $ 123,962 y 215,867 unidades vendidas, recuperando la inversión en 1 año aproximadamente del ejercicio financiero. Proyectándose que a partir del primer año se realizaran adecuaciones de mayor capacidad de almacenamiento, adquisición de equipos de conservación y técnicos, que permita posesionarnos de un mercado fuera de la región costa, frente a los ingresos proyectados y la rentabilidad esperada.
Currently the technology changes and improves many processes in the daily life of our work, the Internet, is becoming the new field of trade for as many customers as possible. The marketing services offered through: Local Sales, Call Center and Internet. Our mission is to sell nutritional products permitted by law in a processed state, under optimal conditions directly at the local and national market, seeking continuous improvement of quality and price to the customer. "We presented the differential advantage in the domestic market, as well as personalized direct care, low prices, quality, guaranteed services and advice, this research has been possible through the following analysis: In the company and its environment, market, Technical, Administrative, Legal and Social Economic, Financial, Risk Assessment project and timeline for implementation. The target market is 75 existing educational facilities in the south (Ximena Parish, Guayaquil), where 100 surveys were made in these establishments fiscal fiscomicionales and individuals, which project the acceptance and demand. The initial investment will be $ 13,170.00. The company is a shareholder in March, which will have 11% share ($ 1,500.00) and the difference will a bank loan representing 67% ($ 9,000). Projected sales, will have an estimated increase of 8% per year, appreciating cash flows positive rate of return of 45 % and the NPV is $ 30,442.99, the equilibrium point $ 123.962 and 215.867 units sold, recovering the investment in 1 year, 3 months, about the financial year. Projects from the first year were duly made more storage, purchase of conservation equipment and technicians, which allows possession of a market outside the coastal region, compared to projected revenues and expected profitability.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
REFRIGERIOS NUTRITIVOS, ATENCIÓN PERSONALIZADA
Citación