Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49426
Título : Influencia del desarrollo de las habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño académico en el área de lengua y literatura en los estudiantes de noveno grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Fiscal “Martha Bucaram de Roldos”, zona 8, distrito 06, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015 – 2016
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva educativa
Autor : Fernández Moreno, María Fernanda
Torres Cruz, Cinthia Marivel
Tutor(es): Morán Farías, Henry Javier
Palabras clave : HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
DESEMPEÑO ACADEMICO
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se ejecutó bajo la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño académico en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica superior de la Unidad Educativa Fiscal Martha Bucaram de Roldós, en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa y verificar la problemática, llamando la atención el problema que afrontan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades académicas por falta de habilidades del pensamiento. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo, para que puedan adquirir conocimientos y habilidades necesarias, aportando convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de la comunidad educativa, además se planteó un objetivo general: Determinar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de desempeño académico, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadísticos y de campo, para diseñar una guía interactiva educativa.
The research was carried out under the influence of the development of thinking skills in the quality of academic performance in the area of Language and Literature in students of the ninth grade of Higher General Basic Education of the Fiscal Education Unit "Martha Bucaram de Roldós", in In the first instance, a direct observation was made, then we proceeded to the application of research techniques such as the interview, the survey to collect truthful information about the current context in which the educational institution is located and verify the problem, drawing attention the problem faced by students, due to low participation in academic activities due to lack of thinking skills. Reason why it was necessary to develop an educational material, so that they can acquire the necessary knowledge and skills, convincingly contributing to the pedagogical strengthening of the educational community, in addition, a general objective was proposed: To determine the influence of the development of thinking skills on quality academic performance, through a bibliographic study, statistical and field analysis, to design an interactive educational guide
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49426
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-315.pdfBFILO-PD-INF1/17-3154,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.