“La Comunicación Educativa y su proceso en el Aprendizaje Cognitivo y su incidencia en los estudiantes del colegio Pdte. José Luis Tamayo, cantón Daule, año 2020”
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
¿Cómo se vincula la comunicación educativa y su proceso en el
aprendizaje cognitivo y su incidencia en los estudiantes del colegio Pdte. José Luis Tamayo,
cantón Daule, año 2020? Objetivo: Examinar la comunicación educativa y su proceso en el
aprendizaje cognitivo y su incidencia en los estudiantes del colegio Pdte. José Luis Tamayo,
cantón Daule. Hipótesis: La comunicación educativa se vincula con el proceso de
aprendizaje cognitivo mediante la educomunicación y los códigos lingüísticos, dimensiones
pertenecientes a la ciencia principal, que permiten analizar el proceso de aprendizaje
cognitivo en los estudiantes de segundo bachillerato. Tipo: no experimental. Diseño:
exploratoria-descriptiva. Metodología: empirista idealista. Técnicas: tres cuantitativas y
cuatro: cualitativas. Muestra: Probabilística Resultado: Existe una minoría de estudiantes
que no comprenden los temas de clase y la mayoría considera que sus maestros necesitan
mejoraren la relación docente-estudiante. Propuesta: simposio “Comunicación Efectiva”
basada en el intercambio de ideas sobre la comunicación educativa.
Descripción
pdf
Palabras clave
EDUCOMUNICACIÓN, CÓDIGOS, LINGÜÍSTICOS, DIMENSIONES
Citación
Apa