Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4964
Título : Propuesta de implementación de políticas de gestión para el departamento de compras de la Compañia Frenoseguro.
Autor : Vásquez Rodríguez, Douglas Enrique
Director(es): Zhindon García, Manuel Augusto
Palabras clave : SISTEMAS ORGANIZACIONALES
POLÍTICAS DE GESTIÓN
FRENOSEGURO
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Fecha de publicación : 7-jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI04252
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo consiste en la investigación del flujo de los inventarios y los procesos del departamento de compras de la compañía FRENOSEGURO, a fin de analizar la dicha información y poder identificar los cuellos de botella en la gestión. El desarrollo del trabajo contempla en su primer capítulo la información referente al perfil y generalidades de la empresa: los antecedentes, problema, justificativo, objetivos, etc., etc. En el segundo capítulo se detalla los conceptos básicos que el personal del departamento de compras debe tener claros con el fin de cumplir con sus funciones satisfactoriamente, aquí se explica todo lo referente al proceso, funciones, políticas, planificación y programación; además de la importancia que tiene un sistema logístico que integra las compras con los departamentos de financiero, marketing y recursos humanos. El desarrollo continua con la gestión para la planificación de un inventario acorde con la demanda exponiendo los tipos, políticas y herramientas para un control de inventarios. En el tercer capítulo se expone como caso de estudio la gestión que se realizó para solucionar un problema que se identificó durante la investigación poniendo así en práctica parte de lo redactado en el capítulo anterior. Y finalmente las conclusiones y recomendaciones del caso
This work involves the research of the inventory flow and the processes of the purchasing department in FRENOSEGURO Company, in order to analyze such information and to identify bottlenecks in management. The development of the work in the first chapter contemplates the profile and general information of the company: the history, problem, justification, objectives, etc., etc. The second chapter details the basic concepts that the purchasing department staff must have clear with the purpose of fulfill their functions satisfactorily, here explains everything about the process, functions, policies, planning and programming of the purchases, additionally to the importance of a logistics system that integrates purchases with marketing departments, finance and human resources. The development continues with the management for the inventory planning according to demand stating the types, policies and tools for inventory control. The third chapter discusses the management was performed to solve a problem that was identified during the investigation and putting into practice some of what is written in the previous chapter. And finally the conclusions and recommendations
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4964
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO DOUGLAS VASQUEZ.pdfArchivo en PDF2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.