Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49840
Título : Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo aplicado a la investigación.
Otros títulos }: Guía metodológica.
Autor : Gómez Tomalá, Henry Joel
Tutor(es): Figueroa Martinez, Ericka
Palabras clave : PENSAMIENTO CREATIVO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los cambios sociales y culturales de la actualidad requieren estudiantes formados con una mentalidad crítica, creativa y flexible ante los cambios de la sociedad, para ello, el docente debe estimar y ejecutar un diagnóstico específico para formular estrategias metodológicas que favorezcan al desarrollo de su creatividad y la calidad formativa. La formación del pensamiento crítico precisa de la aplicación de estrategias didácticas ya que las mismas hacen referencia al conjunto de acciones que el docente lleva a cabo de forma planificada, organizada y evaluativa dentro del salón de clases. Por ello es necesario fomentar en el sector educativo el arte de aplicar estrategias didácticas que permitan fortalecer habilidades, destrezas y competitividad innovadora. Es inevitable mencionar que la creatividad se orienta en el inconsciente y que, aunque parezca incompatible estos finalmente terminan relacionados en el consciente al lograr esto se espera la innovación pedagógica, y solución de problemas con la finalidad de generar estudiantes con una amplia creatividad y diversidad de técnicas. Today's social and cultural changes require students trained with a critical, creative and flexible mentality in the face of changes in society, for this, the teacher must estimate and execute a specific diagnosis to formulate methodological strategies that favor the development of their creativity and the quality of training. The formation of critical thinking requires the application of didactic strategies since they refer to the set of actions that the teacher carries out in a planned, organized and evaluative way within the classroom. For this reason, it is necessary to promote in the educational sector the art of applying didactic strategies that allow strengthening skills, abilities and innovative competitiveness. It is inevitable to mention that creativity is oriented in the unconscious and that, although it seems incompatible, these finally end up related in the conscious when achieving this pedagogical innovation is expected, and problem solving in order to generate students with a wide creativity and diversity of techniques
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49840
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-20P02.pdfBFILO-PMP-20P025,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.