Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49844
Título : | Pedagogía crítica en el aprendizaje significativo. |
Otros títulos }: | Guía didáctica. |
Autor : | Arichávala Crespín, Tatiana Elizabeth |
Tutor(es): | Bravo Santos, Olga |
Palabras clave : | PENSAMIENTO CRÍTICO INVESTIGACIÓN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación. |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo visualizar la base epistemológica de la pedagogía critica, para lo cual se recurre a la explicación de lo supuestos teóricos de la misma; se asume la interrelación manifiesta entre pedagogía crítica y currículo y se insiste en los movimientos sociales que exige y promueve la aplicación de dicho enfoque para ello es necesario analizar la influencia de la pedagogía crítica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad Mac-TI1 para ello, se ha realizado un trabajo investigativo bibliográfico y documentado, de igual manera se ha puesto en práctica diferentes técnicas de recolección de datos para estudiar si la estrategias implementadas por los docentes son las adecuadas para que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo vale mencionar que se obtuvo una muestra de 24 estudiantes asimismo cuenta con la elaboración de una guía didáctica que incluye actividades que permiten desarrollar habilidades , destrezas y competencias técnicas en los educandos. The present research work aims to visualize the epistemological basis of critical pedagogy, for which it resorts to the explanation of its theoretical assumptions; the manifest interrelation between critical pedagogy and the curriculum is assumed and the social movements that demand and promote the application of said approach are emphasized. For this, it is necessary to analyze the influence of critical pedagogy on the meaningful learning of students of the Marketing and Marketing career. Advertising Mac-TI1 for this, a bibliographic and documented research work has been carried out, in the same way different data collection techniques have been put into practice to study if the strategies implemented by teachers are adequate for students to achieve learning It is worth mentioning that a sample of 24 students was obtained, as well as the development of a didactic guide that includes activities that allow the development of skills, abilities and technical competencies in students. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49844 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PMP-20P04.pdf | BFILO-PMP-20P04 | 8,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.