Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49851
Título : Transversalidad currículo en el desarrollo evolutivo del educando.
Otros títulos }: Manual educativo.
Autor : Vinces Saavedra, Miriam Denyss
Tutor(es): Alejandra García Suárez
Palabras clave : TRANSVERSALIDAD
CURRICULO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer una relación estrecha entre la transversalidad currículo con el desarrollo evolutivo de los educandos dado a que esta herramienta, pese a que está vigente en muchos casos no están bien enfocadas en el sistema educativo, campos que deben estar basados en una realidad social, formativa y disciplinaria que muchas veces se ven sorprendidos por diferentes situaciones dentro de su comunidad educativa, por tales razones, este estudio, cuenta con una investigación cualitativa en donde la muestra es de 112 estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa Dr. Fiscal Francisco Huerta Rendón y a 8 docentes, asimismo, se realizó una entrevista dirigida a la rectora de la institución, con la finalidad de obtener datos relevante para lo posterior realizar la debida tabulación, factor que permitirá el diseño de un manual educativo sobre normativas que impulsen la adaptación y acoplamiento de la transversalidad currículo vigente. The main objective of this research work is to establish a close relationship between the transversality of the curriculum and the evolutionary development of the students, given that this tool, despite being in force in many cases, is not well focused on the educational system, fields that should be based on a social, formative and disciplinary reality that are often surprised by different situations within their educational community, for such reasons, this study has a qualitative investigation where the sample is 112 students belonging to the Educational Unit Fiscal Dr. Francisco Huerta Rendón and 8 teachers, likewise, an interview was conducted with the rector of the institution, in order to obtain relevant data for later carrying out the proper tabulation, a factor that will allow the design of an educational manual on regulations that promote the adaptation and coupling of the current curriculum transversality.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49851
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-20P05.pdfBFILO-PMP-20P055,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.