Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49865
Título : Lectura crítica en la comprensión de textos.
Otros títulos }: Guía didáctica.
Autor : Fajardo Díaz, Berenice Jazmín
Tutor(es): Vargas Pérez, Catalina
Palabras clave : LECTURA CRITICA
COMPRENSIÓN
TEXTOS
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal Francisco Huerta Rendón, busco solucionar los problemas en la comprensión lectora, fomentar el pensamiento crítico del educando, realizando proyectos escolares a los estudiantes de octavo año Educación General Básica (EGB) para ello mediante una investigación bibliografía y de campo se busca conocer los factores condicionantes de la problemática estudiada, Explicitar las expectativas que se forman los lectores a partir de algunas características de los textos; sobre lo que ellos aprenden del texto, y sobre lo que, después de la lectura, quisieran aprender. La finalidad es enmarcar la comprensión dentro de una intencionalidad personal, como estrategia para comprender mejor el texto de manera global este propiciar que los docentes pongan en juego todos estos conocimientos y habilidades, que ya poseen, y dotar a los participantes de las herramientas teóricas y prácticas para interpretar palabras y oraciones que pueden encontrar en párrafos y para comprender los textos en su totalidad posteriormente se realiza entrevista a estudiantes, docentes y autoridades, la lectura crítica da paso a la comprensión y análisis de textos con la finalidad de generar conocimientos significativos para fortalecer la capacidad de redactar escritos con valor teórico, se logrará definir estrategias para mejorar el proceso de enseñanza de aprendizaje mediante talleres aplicando métodos teóricos y empíricos. This research project was carried out in the Francisco Huerta Rendón Fiscal Educational Unit, it seeks to solve problems in reading comprehension, promote critical thinking of the student, carrying out school projects to eighth-year students General Basic Education (EGB) for it through a bibliography and field research seeks to know the conditioning factors of the problem studied, make explicit the expectations that readers form from some characteristics of the texts; about what they learn from the text, and about what, after reading, they would like to learn. The purpose is to frame the understanding within a personal intention, as a strategy to better understand the text in a global way, this to encourage teachers to put into play all these knowledge and skills, which they already have, and to provide participants with the theoretical tools and practices to interpret words and sentences that can be found in paragraphs and to understand the texts in their entirety, subsequently, an interview is carried out with students, teachers and authorities, critical reading gives way to the comprehension and analysis of texts in order to generate meaningful knowledge for To strengthen the ability to write writings with theoretical value, it will be possible to define strategies to improve the teaching-learning process through workshops applying theoretical and empirical methods.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49865
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-20P09.pdfBFILO-PMP-20P097,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.