Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49890
Título : Estrategias metodológicas para la conceptualización del movimiento rectilíneo uniformemente variado utilizando problemas abiertos.
Otros títulos }: Secuencia instruccional utilizando recursos tecnológicos para la conceptualización del movimiento rectilíneo uniformemente variado.
Autor : Villamar Medina, Ángel Gerardo
Tutor(es): Acosta Chávez, Tannia
Palabras clave : MOVIMIENTO RECTILINEO
SECUENCIA INSTRUCCIONAL
CONCEPTUALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el transcurso de la historia de las Matemáticas se han desarrollado recursos y herramientas para los docentes. El objetivo de mi tesis es de motivar al profesorado al a la mejora del desempeño profesional docente, que incursione en un ciclo de mejora continua, destruyendo paradigmas caducos y asumir ese rol de corresponsabilidad con todos los actores de la comunidad educativa. La metodología de esta investigación fue de avaluar por medio de un test a un grupo de 6 estudiantes que estaban cursando la semana de supletorio en matemáticas, lo plasmado en el cuestionario fue valiosa información para determinar las destrezas con falencias, una vez más se comprueba que dichas falencias vienen arrastrando desde los niveles de básica elemental y media, segundo se aplicó la secuencia instruccional con aplicativos informáticos como los del proyectos Phet “el hombre móvil” previo recordatorio de saberes previos nunca conceptualizados, lo observado en esta clase fue la motivación en cada alumno, y por último, se volvió a evaluar los logros de aprendizaje, en la cual las pruebas no reflejan total mejora, sin embargo, corrigieron ciertos errores como lo son el plano cartesiano, secuencias numéricas, identificación de ejes, han logrado comprender el concepto de velocidad y aceleración explicado con sus propias palabras. Pongo a disposición el planteamiento de la secuencia instruccional para la conceptualización del MRUV. In the course of the history of mathematics, resources and tools have been developed for teachers. The objective of my thesis is to motivate teachers to improve teacher professional performance, including in a cycle of continuous improvement, destroying outdated paradigms and assuming that role of responsibility with all actors I the educational community. The methodology of this research was to evaluate, through a test, a group of 6 students who where taking the week I mathematics, the information in the questionnaire was valuable information to determine the skill with flaws once again it is verified that said shortcomings have been dragging from the elementary and middle basic levels, second the instructional sequence was applied with computer applications such as those of the Phet project “the mobile man” prior reminder of previous knowledge never conceptualized what was observed in this class was the motivation in each student and finally the learning achievements were reassessed in which the test offer us total improvement however they corrected certain errors such as the Cartesian plane numerical sequences identification of axes have managed to understand the concept of speed and acceleration explained in their own words I make available the instructional sequence approach for the conceptualization of uniformly varied rectilinear motion.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49890
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-20P02.pdfBFILO-PFM-20P025,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.